El PP advierte de que "ningún español está libre del paro" y aboga por "abaratar" la contratación

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, advirtió hoy de que "ningún español está seguro de no ser una víctima del paro", al tiempo que afirmó con rotundidad que "en un momento como este abaratar el despido es la mayor equivocación que se puede cometer, ya que lo que hay que hacer es abaratar la contratación, es decir no facilitar que salgan trabajadores del mercado laboral, sino que vuelvan a entrar".

González Pons expuso, durante una rueda de prensa en la que inauguró la precampaña del PP de Tenerife a las elecciones europeas, que la economía de España "va cuesta abajo y desconocemos el final ante este torbellino de destrucción de empleo". Aquí añadió que cada día se conocen nuevos datos, pero ninguno "bueno" mientras la clase media sigue "empobreciéndose".

El popular insistió en que al igual que ningún ciudadano está libre del desempleo, "ninguna familia está a salvo del riesgo de que ninguno de sus miembros tenga un salario". González Pons indicó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha cometido tres grandes errores: mentir para ganar las elecciones, no afrontar la situación y cruzarse de brazos.

Por su parte, la presidenta del PP en Tenerife, Cristina Tavío, aseguró que la polémica por abaratar los despidos es una estrategia del PSOE que vuelve a sacar el bull dog para sacar rédito político e insistió en que se trata de una "mentira".

En este punto ahondó González Pons diciendo que cada vez hay más ministros que se hacen fotos. Ironizó también recordando una canción infantil: "Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña y como veía que no se caía fue a llamar a otro elefante. Dos elefantes se balanceaban y como veían que no se movían fueron a llamar a otro ministro".

Por estos motivos, adelantó que las europeas servirán como "moción de censura" al gobierno de Zapatero. "Si los ciudadanos quieren que haya un cambio no le votarán", dijo y adelantó que el 7 de junio será una "oportunidad" para la modificación del Gobierno. "Podemos salir del pozo", auguró.

Sobre la precampaña que hoy inicia el PP tinerfeño dijo que ese copiará en otras zonas del país ya que busca el apoyo "puerta a puerta, salón a salón". La definió como "horizontal" ya que se hará "mano a mano, boca a boca, preocupación a preocupación,..." Aquí concluyó que el día de los comicios los ciudadanos dirán tres cosas con sus votos: "No, basta y hasta luego".

FAENILLA

Por su parte, el candidato número 13, Gabriel Mato, afirmó que para él estar en la lista a las europeas "no es una faenilla, sino todo lo contrario". Hacía así referencia a unas palabras expresadas recientemente en tono irónico por el candidato del PSOE, Juan Fernando López Aguilar. "Es un gran honor defender los intereses de los canarios y de los sectores que necesitan ayuda", afirmó.

De igual forma, Mato dijo que asumía con tranquilidad el reto, pero que "las cosas se deben hacer mucho mejor". "Somos débiles en Europa y tenemos pocos amigos", apuntó.

Por último, la presidenta del PP en Tenerife, Cristina Tavío, señaló también que la precampaña que arranca este viernes en la isla es un compromiso alcanzado durante el último congreso insular para conseguir que su partido sea el más votado. "Tomamos la calle", dijo para insistir en que la cita electoral es una "reválida" al Gobierno socialista.

Tavío criticó que haya 4 millones de desempleados y que "cada día 400 empresas echen el cierre". "Es posible otro gobierno", expuso para concluir que el resultado de las elecciones "adelantará" las generales.