El PP afirma que los socialistas "intoxican" a la opinión pública atribuyendo causas falsas al accidente de Metro

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Transportes e Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Pablo Morillo, afirmó hoy que los socialistas "intoxican" a la opinión pública atribuyendo causas falsas al accidente de Metro de esta mañana que se ha saldado con varios heridos leves.

Después de que esta mañana descarrilara un tren de la Línea 6 de Metro y de que los socialistas apuntaran a la falta de mantenimiento de la línea como uno de los motivos del incidente, Morillo afirmó sentirse "sorprendido por la falta de rigor y de seriedad de las declaraciones del diputado socialista Modesto Nolla, al intentar intoxicar a la opinión pública atribuyendo al accidente sufrido esta mañana en la Línea 6 de Metro unas causas que no se pueden atribuir, pues todavía no ha sido ni tan siquiera retirado el tren de la vía".

El diputado aseguró que "es falsa la información que Nolla ha dado y ha atribuido a la compañía Metro, que todavía no se ha pronunciado al respecto y que no lo hará hasta que no se investiguen las causas verdaderas del accidente".

A juicio de Morillo, "es un atrevimiento que el diputado socialista señale como causa del accidente la falta de mantenimiento", ya que "lo único que se pretende es crear alarmismo".

Morillo declaró que "lo único cierto hasta ahora es que el tren que descarriló esta mañana era de los más modernos que existen en Metro y que su velocidad era muy lenta, en torno a los 30 kilómetros por hora y que se han invertido más de 220 millones de euros de los 600 millones previstos en el Plan de Mejora 2007-2011 de modernización de la línea 6". Además, aseguró que esta inversión ya ha producido sus frutos en las incidencias registradas, donde el número de reclamaciones ha descendido un 67 por ciento".

"Es pronto para atribuir causas del accidente como hace Modesto Nolla, con el único fin de crear alarmismo, usando como medio la demagogia y la mentira. Ahora lo importante es dejar que los técnicos investiguen los motivos del accidente", concluyó.