El PP de Laguna (Valladolid) ofrece a través de su web conocer el grado de cumplimiento de su programa electoral

LAGUNA DE DUERO (VALLADOLID), 15 (EUROPA PRESS)

el Partido Popular de Laguna de Duero ha abierto una nueva sección en su página web (www.pplaguna.com) en el que todos los vecinos podrán saber en cada momento en qué estado se encuentra cada uno de los puntos de su programa electoral.

Este apartado, denominado 'Programa electoral en directo', estará periódicamente actualizado, de tal forma que los ciudadanos puedan saber qué proyectos se han hecho realidad y en cuáles se está trabajando, informaron a Europa Press fuentes populares.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Luis Minguela, explicó que para definir el estado de cada promesa electoral han utilizado tres fases: "promesa cumplida", "promesa en marcha" y "en trámite o decisión".

"Creemos que es un ejercicio de transparencia pues nos debemos a todos los ciudadanos, y entendemos que será una herramienta útil para que conozcan el estado de actuación de cada punto de nuestro programa electoral", indicó.

Algunos son proyectos a cuatro años y otros necesitan de más tiempo para hacerse realidad. También los hay de menor dificultad para hacerlos realidad, y otros -mucho más complejos- se necesita de tiempo y negociación para llevarlos a término, apuntaron las mismas fuentes.

Así, el PP concretó que actualmente están en marcha diversas dotaciones en infraestructuras para Laguna como el quinto colegio público, que será el de La Arboleda, la tercera Escuela Infantil Pública de cero a tres años, el segundo Centro de Salud, el nuevo Centro Cultural y su Biblioteca, el nuevo Centro Multiusos de la Policía Municipal, la futura canalización de las aguas residuales para ser depuradas en Valladolid, el I Plan de Igualdad, etcétera.

El Partido Popular entiende su programa electoral "como un programa de actuación y no de promesas vacías" y por ello cree que "es muy importante realizar promesas realistas, y tiene una gran importancia su cumplimiento".

Por ello, la formación en Laguna ha puesto "por encima de cualquier consideración el bienestar de los laguneros y el desarrollo de la localidad, se demuestra en la cogobernación del Ayuntamiento de Laguna".

"Nuestra convicción de que el programa electoral del Partido Popular era el mejor para el municipio y para los laguneros, y el compartir algunos puntos en los programas con el grupo independiente, explica esa cogobernación", añadió el PP, que indicó que su "afán" es sacar adelante el programa electoral del Partido Popular, lo que no fue "una decisión fácil", pues el alcalde no sería del Partido Popular.

Aun así, recordaron los populares, primó el "querer hacer realidad" los puntos más importantes del programa electoral del Partido Popular en Laguna de Duero.

Además, aprovechando que ahora se cumplen los dos primeros años de la legislatura el Partido Popular repartirá 8.000 ejemplares de su revista informativa 'Hechos, no palabras' entre los vecinos del municipio en la que se recogen noticias relevantes de la actuación de Gobierno y se invita a los ciudadanos a participar en las elecciones europeas del 7 de junio.