El PP denuncia a la Junta Electoral el acto oficial de apertura de la A-44 para que se suspenda

GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

El PP de Granada ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral Provincial y de zona de Motril (Granada) con el objetivo de que se suspenda el acto oficial de apertura del tramo Ízbor-Vélez de Benaudalla de la A-44, al considerar que esconde una "clara intención propagandística y electoral".

Los 'populares' entienden que este acto de apertura, previsto para las 16,30 horas de hoy, vulnera el artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, donde se indica que "no puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña una vez que ésta haya legalmente terminado ni tampoco durante el periodo comprendido entre la convocatoria de las elecciones y la iniciación legal de la misma", indicó en una nota el PP.

Asimismo el partido advirtió de que la autovía a la costa lleva "muchísimos años en ejecución con grave quebranto para los granadinos" y es "precisamente en este momento", convocadas ya las elecciones al Parlamento Europeo, cuando el PSOE procede a su inauguración en un acto público "con clara intención propagandística y electoralista", lo que a su juicio atenta contra las más elementales reglas de buena fe y equilibrio político.

Justificaron también su denuncia en que el acto se centra en la intervención del ministro de Fomento, José Blanco, y aseguraron que la "invitación que se ha remitido a autoridades es electoralista", pues que no recoge la asistencia del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, o el de Motril, Carlos Rojas, ambos del PP.

Otro de los puntos en los que basa el PP su denuncia es que el acto está convocado en "claro fraude de ley y abuso de derecho", ya que "no se entiende por qué no se inaugura la autovía pasadas las elecciones", independientemente que hoy entre el citado tramo en funcionamiento.

Por ello, el PP ha solicitado a la Junta Electoral Provincial y de zona de Motril que ordene la suspensión inmediata del acto de inauguración de la autovía y exigió que se abra el tramo "sin utilización política ni canapés".