El PP dice que Fabra es "víctima del sucio juego" del PSOE para "intentar ganar las elecciones"

CASTELLÓN, 23 (EUROPA PRESS)

La secretaria provincial del PP de Castellón, Marisol Linares, lamentó hoy que "de nuevo", el presidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Carlos Fabra, "ha sido víctima del sucio juego del PSOE, para el que todo vale con tal de intentar ganar unas elecciones".

Marisol Linares se expresó en estos términos en un comunicado después de que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado provisionalmente una pena de dos años de cárcel para él, al que acusa de "manipular" documentos para que dos de sus empresas obtuvieran el "mayor número posible" de autorizaciones por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la producción de productos fitosanitarios.

La dirigente popular consideró que el presidente provincial es "una persona cuyo único delito ha sido trabajar por los intereses de los ciudadanos de la provincia de Castellón y, de no ser por él, muchas cosas que ahora pueden disfrutar los castellonenses estarían sin realizarse", ya que, según afirmó, que "Carlos Fabra lleva a Castellón en el corazón y trabaja día a día por mejorarlo".

La secretaria provincial criticó "la campaña sucia y vacía del Partido Socialista, en general, y el de Castellón, en particular, que no tienen ideas para el futuro y sólo se basan en intentar hacer daño a los representantes del Partido Popular, que sí tienen esas ideas y, además, trabajan todos los días para ponerlas en funcionamiento".

La secretaria provincial cuestionó que "justo el día de inicio de campaña se saque una información que se filtra a los medios de comunicación antes de conocerla el propio interesado, Carlos Fabra". "Eso demuestra que se trata de un intento de manipulación política por parte del gobierno del Partido Socialista que, como no tiene propuestas ni ideas para Castellón, se dedica a hacer daño, saltándose la presunción de inocencia cuando le conviene", resaltó.

Por otro lado, el adjunto a la presidencia del PP de Castellón, Javier Moliner, dijo que "el tema hay que enmarcarlo dentro de la situación electoral". "El caso Fabra tiene subidas y bajadas en función de las convocatorias electorales, promovidas por la Fiscalía Anticorrupción, un órgano jerarquizado y controlado por la Fiscalía General del Estado", indicó, y explicó que, "curiosamente, siempre que llegan elecciones, la Fiscalía hace algo para que el caso Fabra de un nuevo paso y, tal y como acaba la convocatoria electoral, el tema se aletarga en los tiempos sin elecciones".

"EL MEJOR PRESIDENTE".

Por su parte, el coordinador general del PP de Castellón, Francisco Martínez, afirmó que "Carlos Fabra es el mejor presidente que el PP y la Diputación de Castellón podría tener", y aseguró que es "un hombre que ha luchado siempre por los intereses de los castellonenses y que ha trabajado día a día para mejorar la provincia en todos sus aspectos, desde las infraestructuras viarias hasta el alumbrado de los municipios más pequeños". A su juicio, para Carlos Fabra, "Castellón es lo primero".

Del mismo modo, el diputado nacional del Partido Popular de Castellón y coordinador del área de Economía, Miguel Barrachina, indicó que "con la misma facilidad con la que ayer se le levantó la imputación al presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, también al final Carlos Fabra saldrá con éxito de un proceso judicial que ha estado siempre marcado por el PSOE y sus medios de comunicación".

Finalmente, el diputado segorbino afirmó que "con Carlos Fabra, Castellón ha conseguido estar en el mapa de las autovías y de las grandes infraestructuras, del cual ahora Zapatero nos quiere borrar".