El PP dice que la "incontinencia verbal" de Oltra le "pasará factura" a ella y a Compromís, "más débil cada día"

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Corts, Rafael Maluenda, señaló hoy que la "incontinencia verbal" de la portavoz de Compromís, Mònica Oltra, "acabará pasándole factura a ella" y a su grupo, según dijo, "más débil cada día que pasa".

Maluenda respondió de este modo, en un comunicado, a las declaraciones realizadas por Oltra, que aseguró que la "excusa" del secretario general del PPCV y portavoz popular en la Cámara autonómica, Ricardo Costa, de que sus cargos en el PP son posteriores a los "presuntos trajes" que se le imputan "compromete" al presidente de la Generalitat y de los populares valencianos, Francisco Camps. Oltra indicó que estas palabras son una muestra de la "estrategia" de Costa del "sálvese quien pueda".

A este respecto, Rafael Maluenda señaló que "aquí, los únicos que aplican el sálvese quien pueda son los miembros de la coalición Compromís", que, a su juicio, "se han mostrado desde el primer momento como un grupo desgajado, sin ideas y más pendiente de las batallas internas que de otra cosa", criticó.

El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular apuntó que Oltra "ha llegado al extremo de criticar lo que son hechos probados", dijo en relación a que los cargos que desempeña Ricardo Costa en el PPCV y su grupo en las Corts son posteriores a los hechos que se investigan. Asimismo, indicó que la portavoz de Compromís "muestra de nuevo que su único objetivo es buscar cualquier oportunidad para tener una repercusión que sólo gana a base de frases estudiadas y puestas en escena".

"PERSONAS HONRADAS"

El dirigente popular manifestó que tanto Costa como Camps son "personas honradas que tienen toda la confianza de los populares" y que "desde luego, han demostrado a lo largo de su trayectoria que trabajan por los valencianos, con propuestas sólidas y no con la crispación como base de su actividad política".

Asimismo, subrayó que Mònica Oltra "sigue empeñada en su estrategia de embrutecer la actividad política" y le instó a que "se lo piense mejor cuando pide reiteradamente elecciones anticipadas, porque igual no es consciente de que su formación va a ser la primera en desaparecer de las Corts", dijo.

Rafael Maluenda explicó que "el sálvese quien pueda es la estrategia que ha puesto en marcha Oltra", ya que "es conocida su intención de entrar a formar parte del PSPV", señaló. Sin embargo, añadió que la parlamentaria "lo tiene crudo", ya que "sus valedores en el PSPV son de la cuerda contraria a la de Alarte, por lo que éste no quiere ni verla".

El diputado popular aseveró que "las cosas pintan mal para Oltra, ya que de haber elecciones, Compromís quedaría fuera del Parlamento valenciano y EU, que la ha repudiado políticamente, no la volvería a admitir".