El PP llevará a Monteseirín a los tribunales si no responde sobre la televisión municipal

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El concejal del PP Gregorio Serrano anunció hoy que el PP denunciará ante los tribunales al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, por "el incumplimiento de la Ley de 7/1985 reguladora de las Bases Locales" en lo que se refiere al derecho de obtención de información por parte del alcalde y que tienen todos los miembros de la corporación local.

Tal y como informó el grupo político en un comunicado, se trata, de la información "solicitada hace ya doce días" por el portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, al alcalde de Sevilla sobre la Televisión municipal y que según la Ley tendría que haber aportado Monteseirín el día 5 de abril.

Así queda recogido en el artículo 77 de la Ley que regula las Bases de Régimen Local que recoge textualmente que "todos los miembros de las corporaciones locales tienen derecho a obtener del alcalde o presidente de la comisión de gobierno cuantos antecedentes, datos e informaciones obren en su poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función"; y prosigue la Ley diciendo que "la solicitud de ejercicio del derecho recogido en el párrafo anterior habrá de ser resuelta motivadamente en los cinco días naturales siguientes a aquel en el que se hubiese presentado".

Serrano recordó que "Monteseirín ha doblado el plazo previsto por la Ley ya que el escrito fue registrado el día 31 de marzo y remitido directamente al alcalde de Sevilla". En dicho escrito, Zoido solicitaba primero el acuerdo del órgano de gobierno correspondiente aprobando la puesta en marcha de Giralda Televisión Digital.

En segundo lugar, la partida presupuestaria a la que se va a imputar los gastos relativos a la puesta en marcha de la citada televisión anunciada personalmente por Monteseirín, o en su caso, la forma en la que se va hacer frente a los gastos ocasionados por esa televisión; en tercer lugar, qué modalidad de las previstas en la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, se ha utilizado en la contratación de la producción de los programas que emitirá la citada televisión municipal y qué coste tendrá dicha producción.

En cuarto lugar, el acuerdo sobre el nombramiento de Francisco Bustamante como representante del Ayuntamiento de Sevilla en todo lo relativo a la citada televisión municipal; y en quinto lugar, el convenio o figura jurídica mediante el cual se ha llegado al acuerdo de cesión entre el Ayuntamiento de Sevilla y el Canal Regional de Noticias (CRN) para que las emisoras de la televisión municipal se efectúen a través del canal 54 UHF en el que emite CRN.

Para Serrano, este es "otro ejemplo de ocultación por parte del gobierno municipal en general y del alcalde en particular" al que le advirtió "que si no cumple con su obligación y no da la información requerida sobre la televisión pirata, acudiremos a los juzgados para reclamar nuestro derecho a la información y por tanto serán los jueces una vez más los que tendrán que obligar a Monteseirín a responder".

El edil popular recordó que "si prosigue en su intento de ocultar información, ésta no será la primera vez que un juez obligue a Monteseirín a informar a la oposición como ya le ocurrió con el Caso Macarena". "Ya avisamos al alcalde de que no le íbamos a pasar ni una en todo lo relativo a los chanchullos y chiringuitos a los que son tan aficionados en el Ayuntamiento y si oculta algo, un juez le obligará a enseñar lo que hay" añadió.

Por otro lado, el consejero del PP en la Agrupación de Interés Económico (AIE), Gregorio Serrano, presentará mañana lunes al presidente de la agrupación la solicitud de cuantos antecedentes y documentación relativa a los expedientes de contratación entre la AIE y TCM u otras referidas, directa o indirectamente, a Giralda Televisión Digital.