El PP pide al electorado que su voto sea "una gran moción de censura que España presenta a Zapatero"

El presidente provincial del PP ataca a Belloch al afirmar que sólo le preocupa "no perder su despacho en el Seminario"

ZARAGOZA, 31 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular (PP) pidió a su electorado que su voto en las próximas elecciones europeas del 7 de junio sea "una gran moción de censura que España presenta a Zapatero". El PP aragonés celebró hoy un mitin, en el Jardín de Invierno del Parque Grande de Zaragoza, que cerró el presidente nacional Mariano Rajoy y al que asistieron miles de simpatizantes y militantes del partido.

En este acto, al que Rajoy llegó en un Opel Vectra para mostrar su apoyo a la factoría de General Motors en Figueruelas (Zaragoza), intervinieron el presidente provincial del PP-Zaragoza, Luis María Beamonte, la secretaria general regional, Rosa Plantagenet, y la candidata aragonesa al Parlamento Europeo, Verónica Lope. La presidenta del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi, saludó a los asistentes al mitin mediante un video, ya que no pudo asistir al acto por razones médicas.

La candidata del PP, Verónica Lope, se mostró convencida de que "el 7 de junio ganaremos las elecciones, en Aragón, en España y en Europa, porque España y Aragón lo necesitan, necesitan unos nuevos presidentes que se llamen, Luisa Fernanda Rudi y Mariano Rajoy", dijo Lope entre aplausos. "Lo conseguiremos --continuó--, porque no podemos permitir que en cinco años se haya pasado de crear empleo a cuatro millones de parados".

La candidata aragonesa apuntó que el programa electoral del PP "no insulta a nadie. No lo necesitamos porque tenemos soluciones para los 300 aragoneses que se inscriben al día en el paro, para nuestros jóvenes que encabezan las listas de parados en Europa, para las mujeres, viudas y también cabezas de familia".

Además, "exigimos que se defienda a los agricultores y ganaderos, porque no podemos aguantar a un Gobierno que no defiende sus intereses", en un sector que "queremos que sea estratégico". Verónica Lope también, defendió la adopción de soluciones "para que los jóvenes permanezcan en las tierras que cultivaron sus padres, para los viticultores, para que no sea más rentable arrancar viñedos que cultivarlos. Queremos que vuelvan los tiempos en que Loyola de Palacio escuchaba y defendía a los agricultores y queremos resultados y soluciones", aseveró.

Lope exigió, asimismo, soluciones para los municipios aragoneses con baja densidad de población, pidió "financiación, porque no queremos convertirnos en un desierto".

La candidata del PP reiteró también la necesidad de mejorar las infraestructuras de la red secundaria de carreteras "para mejorar la calidad de vida de los vecinos de los municipios, para que tengan unas mejores conexiones", así como defendió la Travesía Central del Pirineo y se comprometió "a que como diputada trabajaré para que estas propuestas para España y Aragón se hagan realidad".

DEMAGOGIA FRENTE A PROGRESO REAL

La presidenta del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi, no pudo asistir al mitin del partido celebrado hoy por razones médicas, pero sí quiso mandar un mensaje a sus militantes y simpatizantes.

Rudi aseguró que en estas elecciones europeas se enfrentan dos modelos: "Las propuestas demagógicas del PSOE frente a las propuestas serias y reales del PP, con Rajoy a la cabeza, que hacen avanzar en el progreso real de la sociedad", porque "piensan en las personas y en cómo mejorar sus condiciones".

"Estos son los dos modelos que se contraponen" en los comicios europeos "y tenemos que elegir", afirmó Rudi, para concluir que, por este motivo, en los días que quedan de campaña, "es importante que seamos capaces de transmitir a los aragoneses nuestro mensaje de una apuesta por un futuro positivo y real".

SITUACIÓN DESASTROSA DE CAÓTICO DESGOBIERNO

Por su parte, la secretaria general regional, Rosa Plantagenet, alabó a Mariano Rajoy, del que dijo que es "un referente importantísimo en el PP", para pasar a criticar con dureza el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que ha dejado al país "en una situación desastrosa".

España está "en una situación desastrosa tras cinco años de caótico desgobierno de Zapatero" y ahora el país "está en una encrucijada difícil y tenemos la obligación de cambiarla. Está en nuestras manos esa oportunidad", con las próximas elecciones europeas, porque "este partido no se juega en Europa --dijo en referencia al lema del PSOE en esta campaña-- sino en cada una de las ciudades de España y ganaremos la liga y llevaremos a Rajoy a la Moncloa", indicó.

La secretaria general del PP-Aragón dijo que "nunca ha hecho falta menos palabras para explicar el estado de la nación: paro, crisis y desesperación", y observó que, ante los problemas, "España está parada y necesitamos ponerla en marcha, porque queremos dejar de ser los últimos de la fila y los peores de la clase", para pasar a ser "la cabeza de Europa en creación de empleo, en empresas, en calidad sanitaria, en solidaridad y en igualdad, pero en igualdad real, porque esta ministra (Bibiana Aído) es un insulto a la inteligencia, que le da igual un ser humano. No nos merecemos esto", sentenció.

Además, en el caso de Aragón, "estamos cansados tras diez años de promesas incumplidas" y, a nivel nacional, "queremos cerrar un periodo dañino para el presente y el futuro de España". "Hacen falta otras políticas, las del PP" y, por ello, dijo al electorado que "España os necesita a todos, a los militantes del PP y a los que no, porque hay que arrimar el hombro para cambiar esta situación", concluyó.

DOLOR DE MUELAS

El presidente provincial del PP, Luis María Beamonte, se refirió durante su discurso a la 'Operación Molinos', que investiga una trama de corrupción urbanística en la localidad zaragozana de La Muela y que ha llevado a prisión preventiva sin fianza a su alcaldesa, María Victoria Pinilla.

Sobre esta cuestión, criticó la actuación del Gobierno de Aragón, PSOE-PAR, del que Beamonte dijo que "está en el dentista porque tienen unas caries muy grandes en La Muela", ironizó.

Por otra parte, el presidente provincial del PP aseguró que su partido está "cohesionado, fuerte, sólido, con ideas y preparado para el relevo en las instituciones aragonesas", en unos "tiempos difíciles en que se ven los buenos y los malos gobernantes".

Así, aseguró que el Ejecutivo aragonés, ante los problemas de Opel, "está desaparecido, no hace nada más que guardar silencio". Beamonte acusó al presidente aragonés, Marcelino Iglesias de "no preocuparse por su gente", una actitud "extensible a Zapatero y al ministro de Industria, Miguel Sebastián", afirmación que argumentó al señalar que "mientras Merkel (la presidenta alemana), negocia hasta altas horas de la madrugada, Zapatero está en Roma viendo el fútbol".

NO PERDER EL SILLÓN

Respecto al Gobierno de la ciudad de Zaragoza, "está en bancarrota", lamentó, para agregar que "está preocupado por un sueño de un día, ha subido los impuestos y sólo le preocupa una cosa: no perder el sillón y el despacho que tiene en el Seminario".

Beamonte atacó al alcalde, Juan Alberto Belloch, al indicar que "desconoce la realidad" de los zaragozanos, "y dice que ahora saldrá a la calle. Ya es hora porque lleva siete años" en el cargo, aseveró.