El PP presenta a la familia como eje de las políticas sociales y reclama presupuesto y formación para la igualdad

PASTRIZ (ZARAGOZA), 26 (EUROPA PRESS)

La candidata aragonesa al Parlamento Europeo por el Partido Popular (PP), Verónica Lope, presentó hoy a la familia como el eje de las políticas sociales y reclamó que en Europa se dedique el presupuesto y la formación necesaria para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres.

En el marco de la campaña para las próximas elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 7 de junio, y acompañada por la secretaria general del PP de Aragón, Rosa Plantagenet-Whyte, Lope visitó el Recurso 'La Alfranca' que la Fundación Ramón Rey Ardid tiene en los Galachos de la Alfranca, en la localidad zaragozana de Pastriz.

En su visita, Lope señaló que los populares solicitarán a la Unión Europea el incremento de programas de formación dirigidos a que las mujeres accedan, en igualdad de condiciones que los hombres, a puestos de dirección de las empresas con dotación presupuestaria suficiente, que permitan multiplicar y ampliar las acciones puestas en marcha por la Comunidad autónoma.

"En este momento la principal política social es el empleo y la mayoría de nuestras propuestas se refieren a favorecer la integración de los más necesitados: mujeres jóvenes y personas con discapacidad; para lo que tenemos 29 medidas que tienen como eje a la familia", aseveró.

Así explicó que en lo referente a las mujeres, lucharán porque las mujeres de más de 45 años puedan reintegrarse en la vida laboral y para se pongan en marcha medidas para impulsar el empleo de los jóvenes y las personas con discapacidad.

Para el PP, las políticas sociales deben ir acompañadas de una administración ágil, que responda a tiempo a las demandas de los ciudadanos, les facilite el acceso a los servicios y a las prestaciones sociales en igualdad de oportunidades, con criterios claros y definidos, y que intensifique la coordinación entre las diferentes instituciones y administraciones.

Así defienden la equiparación de los servicios sociales a otros sistemas públicos como son el sanitario o el educativo, contemplando la creación de un catálogo de prestaciones sociales definidas como fundamentales y garantizadas a todos los ciudadanos.

TRAVESÍA CENTRAL

Por otro lado, la secretaria general del PP-Aragón, Rosa Plantagenet-Whyte se refirió a las declaraciones del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, en las que defendió que "no hay que desmoralizarse" por los plazos de tramitación de la Travesía Central del Pirineo.

Para la secretaria general del PP de Aragón, los socialistas aragoneses mantienen a la sociedad "con buenas palabras pero sin realidades".

"Basta ya de que el PSOE nos mantenga con buenas palabras, queremos realidades. Marcelino Iglesias lleva diez años y la obra no se realiza, mientras que otras comunidades tienen realidades a nosotros sólo nos ofrecen buenas palabras", aseveró.

Así, en relación a las declaraciones de la candidata socialista al Parlamento Europeo por Aragón, Inés Ayala, en las que confió en que el nuevo coordinador europeo para los proyectos del Pirineo, Carlos Sacchi, impulse el paso central ante el interés por desviar mercancías al ferrocarril, la popular consideró que son una muestra de que "continúan con las mismas palabras".

"No hay derecho, no puede salir la candidata socialista, Inés Ayala, diciendo que va a haber un nuevo coordinador y que se van a mantener estas palabras. Queremos realidades ya", concluyó.