El PP quiere que De La Vega aclare las "erróneas" filtraciones de los Falcon

  • Madrid, 30 may (EFE).- El PP considera que las filtraciones sobre la utilización de aviones Falcon militares por parte de miembros del anterior gobierno, como el líder de este partido, Mariano Rajoy, son "erróneas e interesadas" y, por ello, pide a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega que aclare su origen en el Congreso.

Madrid, 30 may (EFE).- El PP considera que las filtraciones sobre la utilización de aviones Falcon militares por parte de miembros del anterior gobierno, como el líder de este partido, Mariano Rajoy, son "erróneas e interesadas" y, por ello, pide a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega que aclare su origen en el Congreso.

Mediante un comunicado, la portavoz del grupo parlamentario popular en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que va a solicitar la comparecencia de la vicepresidenta ante la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados.

Pretende que De la Vega explique el "origen" de las filtraciones a la prensa sobre el uso de aviones militares por parte de Mariano Rajoy, cuando era vicepresidente del Gobierno, del ex presidente José María Aznar o del ex ministro Federico Trillo.

Estas noticias aparecen en el marco de la polémica sobre el empleo de aviones de la Fuerza Aérea por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para acudir a mítines de campaña del PSOE, una práctica reprobada duramente por el PP.

El propio Rajoy ha tildado de "una gran mentira" la noticia que apuntaba a que había empleado un avión militar, cuando era vicepresidente, para acudir a un acto electoral, en tanto que el ex presidente del Gobierno José María Aznar ha negado que él utilizara aviones militares para viajar a actos de su partido.

Sáenz de Santamaría sospecha que los servicios de Presidencia del Gobierno "llevan buscando desde hace días algún precedente de un abuso de los bienes públicos equiparable al protagonismo de Rodríguez Zapatero, y esto es intolerable".

En esta línea, apunta en su nota de prensa que "ante el fracaso de esa búsqueda, deciden filtrar informaciones falsas, sesgadas, erróneas e interesadas, con el único objetivo de hacer daño al Partido Popular".

La portavoz parlamentaria del PP remarca que "los españoles no tienen por qué pagarle a Zapatero la campaña electoral" y pide al PSOE que se haga cargo del coste de sus desplazamientos en aviones militares, que según sus cálculos suponen al erario público unos 3.000 euros por viaje.

El grupo popular justifica la necesidad de la comparecencia de María Teresa Fernández de la Vega porque es la "máxima responsable" de los servicios de Presidencia del Gobierno.