El PPCV destaca su apuesta por una Europa de crecimiento frente a Zapatero que "desprestigia" a España en el extranjero

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La secretaria Ejecutiva de Comunicación del PPCV, Sagrario Sánchez, criticó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya "desprestigiado" a España en el ámbito internacional, "colocándolo a la cola de la Unión Europea (UE)", al tiempo que afirmó que, por el contrario, el PP "apuesta por una Europa de crecimiento y empleo", según informaron fuentes de esta formación en un comunicado.

Sánchez declaró que cuando Zapatero llegó al Gobierno en 2004, España era el país de la UE "que más empleo generaba" y, lamentó que, "gracias a la nefasta gestión del Ejecutivo socialista, actualmente España lidere todas las categorías de desempleo". Además, añadió que, ante esta situación "más que negativa", el presidente socialista "no aporta soluciones eficientes quedándose bien tranquilo en su despacho de Moncloa, porque parece ser que él no teme por su puesto de trabajo".

En esta línea, la secretaria ejecutiva de Comunicación del PPCV rechazó la política del Gobierno central, ya que "es la de: donde dije digo, digo Diego" y afirmó que aunque Zapatero prometió que no habría recortes en el gasto social, la realidad muestra que "el tijeretazo ha sido de más de 80 millones de euros destinados a menores, inmigrantes, gitanos, voluntariado y discapacitados", subrayó.

Asimismo, aseguró "que ya nadie cree a Zapatero, ni dentro ni fuera de España", y añadió que el Ejecutivo "sólo hace que contradecirse y tratar de llegar a acuerdos a la desesperada con las autonomías" para, en su opinión, "lavar su imagen, aunque es bien sabido que con sus tratos imposibles la tarea es misión imposible", dijo.

En contraposición, la dirigente popular resaltó que su formación trabaja "duramente" para que en Europa se les oiga "alto y claro" con un programa electoral "real y eficiente", donde están representados "todos los intereses de los valencianos, alicantinos y castellonenses". Al respecto, aseveró que el PP va a aportar "respuestas pragmáticas y centradas en la crisis financiera para preparar la reactivación económica".

Asimismo, Sagrario Sánchez aseguró que su formación "apuesta" por un cambio en el modelo de la financiación de la Unión Europea, "un modelo acorde con las necesidades de la situación económica actual", recalcó.

Además, manifestó que el PP "lucha" porque España y, por supuesto, la Comunitat, "adquieran la relevancia que les corresponde" e indicó que Zapatero "ya ha demostrado que la política basada en el flash y el apretón de manos no es eficiente y lo único que ha conseguido es situarnos a la cola del gran tren de la UE". Una situación que, en su opinión, empezará a cambiar el próximo 7 de junio --el día de las elecciones europeas--, ya que consideró a su formación "un pasajero de primera clase".