El presidente de Angola tomará posesión el próximo miércoles

  • El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, será investido como jefe de Estado el próximo miércoles, tras ganar las elecciones legislativas del pasado 31 de agosto, anunció el Tribunal Constitucional (TC) de Angola.

Luanda, 22 sep.- El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, será investido como jefe de Estado el próximo miércoles, tras ganar las elecciones legislativas del pasado 31 de agosto, anunció el Tribunal Constitucional (TC) de Angola.

El anuncio, divulgado por la Agencia Angoleña de Noticias (ANGOP), establece que, en cumplimiento del artículo 114 de la Constitución, la investidura del presidente de la República y su vicepresidente, Manuel Vicente, se realizará el 26 de septiembre.

La ceremonia se llevará a cabo en la Plaza de la República, donde se encuentra el mausoleo en el que reposan los restos mortales del primer presidente de Angola, Antonio Agostinho Neto.

El partido de Dos Santos, el Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), ganó las elecciones generales del pasado 31 de agosto con el 71,84 por ciento de los votos.

Dos Santos -que lleva en el poder desde 1979- consigue un nuevo mandato de cinco años, al ser el líder del partido más votado.

Según la nueva Constitución aprobada en 2010, que eliminó la elección directa del presidente de la República, el cabeza de lista del partido que vence en los comicios se convierte en el jefe del Estado, mientras el segundo ejercerá de vicepresidente.

Las elecciones, que se desarrollaron sin incidentes, fueron las segundas que celebra el país desde el fin de la guerra civil en 2002, y las terceras desde la independencia de Portugal en 1975.

Mostrar comentarios