El presidente de Ecuador festeja con saltos y baile su triunfo en los comicios

  • Quito, 26 abr (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, festejó hoy con saltos y baile el triunfo en los comicios en los que buscaba la reelección, que logró con más del 50 por ciento de los votos, según las encuestas a pie de urna difundidas al cierre de los colegios electorales.

Quito, 26 abr (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, festejó hoy con saltos y baile el triunfo en los comicios en los que buscaba la reelección, que logró con más del 50 por ciento de los votos, según las encuestas a pie de urna difundidas al cierre de los colegios electorales.

Correa recibió los resultados en el sur de la ciudad costera de Guayaquil (suroeste), bastión de la oposición.

Al conocerse los resultados oficiosos, Correa se abrazó con sus correligionarios, mientras en coro entonaban una melodía creada para la ocasión: "Correa, una sola vueeeelta ... Ecuador".

Al ritmo de la canción, Correa saltaba y daba giros en referencia a "una sola vuelta", porque al ganar hoy la reelección no se requiere de una segunda ronda, como es tradicional en este país andino.

La segunda ronda estaba prevista para el 14 de junio, cuando de todos modos los ecuatorianos acudirán a las urnas, pero para la designación de los representantes de las juntas parroquiales y los parlamentarios andinos.

En la capital ecuatoriana, también hubo festejos en la sede del movimiento Alianza País, del jefe de Estado, que prevé retornar hoy mismo a Quito para encontrarse con sus correligionarios.