El presidente del Consejo Electoral inaugura la jornada electoral en Ecuador

  • Quito, 26 abr (EFE).- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Omar Simon, declaró inaugurada la jornada de votaciones en el país, en unos comicios generales en los que se designará presidente de la República, legisladores, alcaldes, prefectos provinciales y concejales municipales.

Quito, 26 abr (EFE).- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Omar Simon, declaró inaugurada la jornada de votaciones en el país, en unos comicios generales en los que se designará presidente de la República, legisladores, alcaldes, prefectos provinciales y concejales municipales.

El acto de inauguración de las elecciones, sin embargo, no contó con la presencia del presidente del país, Rafael Correa, ni del vicepresidente, Lenin Rosero, quienes se excusaron de participar en la ceremonia, por considerar que no era conveniente, ya que, a la vez, son candidatos a la reelección.

Simon, en su discurso pronunciado en el colegio "Central Técnico" de Quito, donde se realizó la ceremonia, aseguró que esta es, "sin duda, el más importante proceso electoral de la vida democrática" del país, desde su retorno hace tres décadas, cuando se puso fin a un periodo de dictaduras.

El presidente del CNE destacó que el proceso se dé, "justamente en el año del bicentenario de la Independencia" y aseguró que la de hoy es "otra gesta cívica, esta vez en las urnas, relevando a todas las autoridades de elección popular".