El primer ministro argelino hace un llamamiento a detener el boycot electoral

  • Argel, 22 mar (EFE).- El primer ministro argelino Ahmed Ouyahia hizo un llamamiento hoy a los argelinos a votar en masa en las próximas elecciones del 9 de abril, para "barrer" a los partidarios del boycot del escrutinio presidencial.

El primer ministro argelino hace un llamamiento a detener el boycot electoral

El primer ministro argelino hace un llamamiento a detener el boycot electoral

Argel, 22 mar (EFE).- El primer ministro argelino Ahmed Ouyahia hizo un llamamiento hoy a los argelinos a votar en masa en las próximas elecciones del 9 de abril, para "barrer" a los partidarios del boycot del escrutinio presidencial.

Ouyahi, que conduce la campaña electoral del actual presidente y candidato a su propia sucesión por tercera vez consecutiva, Abdelaziz Buteflika, pidió a los electores "no dejarse manipular".

"Tengo que decir a los argelinos que no se dejen manipular por aquellos que quieren empujar al país a la desestabilización", indicó Ouyahia, tras pedir a sus compatriotas un voto masivo a favor de Buteflika.

El primer ministro y secretario general del Reagrupamiento Nacional Democrático (RND) es miembro de la coalición gubernamental actual que apoya un nuevo mandato del presidente saliente.

De esta coalición forman parte igualmente el Frente de Liberación Nacional (FLN, antiguo partido único y mayoritario en el Parlamento) así como la formación islamista legal Movimiento de la Sociedad para la Paz (MSP)

"Estos manipuladores quieren, a través del boycot electoral, alimentar una campaña para el exterior, que diga que el país vive en la inestabilidad", sentenció Ouyahia.

El primer ministro hacía alusión a los dos principales partidos de la oposición, el Frente de las Fuerzas Socialistas (FFS), y el Reagrupamiento para la Cultura y la Democracia (RCD), dos formaciones implantadas especialmente en la región de la Cabilia.

Estos dos partidos estiman que los resultados de las elecciones del próximo 9 de abril son conocidos de antemano y acusan a la administración de hacer todo los posible para favorecer la victoria final de Buteflika.

La FFS ha decidido plantear una campaña por todo el país, para que los argelinos no acudan a votar el día del escrutinio.

La campaña electoral se inició el pasado 19 de marzo para concluir el próximo 6 de abril y todos los pronósticos dan como vencedor a Buteflika.