El PSA pide a los andaluces a que antes de depositar su voto consulten los programas electorales

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

El candidato del Partido Socialista de Andalucía (PSA) al Parlamento europeo, José Antonio Pino, pidió hoy a todos los andaluces que el próximo 7 de junio, antes de depositar su voto en las urnas, "revisen los diferentes programas electorales y sean críticos", ya que "PSOE y PP no priorizan en Andalucía sino que nos dan las migajas que no quieren otras comunidades ni otros países de la UE".

En un comunicado, Pino lamentó que parezca que "estamos ante un referéndum de apoyo u oposición al Gobierno de Rodríguez Zapatero, instalados en el ya aburrido bipartidismo interesado del PP y del PSOE. Así, el candidato del PSA advirtió de que "Europa influye directamente en nuestras vidas, y los andaluces tenemos que ser críticos para poder decidir qué opción política se ajusta más a nuestros intereses".

En este contexto, el candidato del PSA destacó que Andalucía ha cambiado "radicalmente" desde que forma parte de Europa, por lo que animó a los andaluces a que "consulten los distintos programas electorales y verán que tanto PP como PSOE han diseñado un programa global supeditado a satisfacer las distintas sensibilidades que ambas formaciones deben atender: desde los vínculos con otros partidos políticos europeos a las hipotecas con determinadas comunidades autónomas".

De esta forma, el número uno del PSA resaltó que la única fuerza política capaz de defender Andalucía por encima de todo, es el PSA". "Nos jugamos la fuerza y la presencia de Andalucía en Europa y por eso, no deben resultarnos unas elecciones nacionales, como un referéndum a favor o en contra del patético Gobierno de Rodríguez Zapatero".

Por último, José Antonio Pino explicó que el PSA aboga por "el rechazo a los productos modificados genéticamente por razones de salud alimentaria, por derecho democrático a elegir qué se come y, en definitiva, porque los derechos de las personas estén por encima del beneficio económico de poderosos grupos empresariales".