El PSN critica una "actitud obstruccionista" de conservadores en temas igualdad

  • Pamplona, 27 may (EFE).- El secretario general del PSN-PSOE, Roberto Jiménez, ha señalado hoy en Cintruénigo que el Parlamento Europeo necesita "una mayoría progresista que haga frente a la actitud obstruccionista que los conservadores europeos, entre ellos, los parlamentarios del PP, han practicado en temas de igualdad".

El PSN critica una "actitud obstruccionista" de conservadores en temas igualdad

El PSN critica una "actitud obstruccionista" de conservadores en temas igualdad

Pamplona, 27 may (EFE).- El secretario general del PSN-PSOE, Roberto Jiménez, ha señalado hoy en Cintruénigo que el Parlamento Europeo necesita "una mayoría progresista que haga frente a la actitud obstruccionista que los conservadores europeos, entre ellos, los parlamentarios del PP, han practicado en temas de igualdad".

El dirigente socialista ha reconocido la importancia de las políticas que se están poniendo en marcha para la equiparación real de los derechos entre hombres y mujeres, así como para la erradicación de "la lacra social que representa la violencia de género".

Con el Gobierno de Zapatero, ha señalado Jiménez, "España es un referente de otros países para el desarrollo de políticas de igualdad, después de que nuestro país aprobase la primera ley contra la violencia de género, al igual que ha hecho ahora el presidente Obama al dedicar su primera ley a la igualdad de salarios entre hombres y mujeres".

Además, ha criticado que el candidato popular Jaime Mayor Oreja y el resto de parlamentarios del PP "se hayan negado a votar la directiva para mejorar la seguridad y la salud en el trabajo de las mujeres embarazadas", así como a "ampliar la baja por maternidad y a a crear en toda Europa el permiso de paternidad de dos semanas".

Por su parte, Jiménez ha sostenido, según ha informado el PSN en un comunicado, que frente a "esta actitud de rechazo de los conservadores", los socialistas han desarrollado en el Parlamento Europeo "una intensa política en favor de la igualdad" y "apoyado la democracia paritaria y la representación equitativa".