El PSOE afirma que el PP trata de "fabricar" un debate con Vara para "ocultar" que no ha situado bien a un candidato

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, reiteró hoy la disposición de su partido para que se produzcan debates entre candidatos a las próximas elecciones europeas, y lamentó que el presidente regional del PP, José Antonio Monago, esté tratando a su juicio de "fabricar artificialmente" un debate con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

En rueda de prensa hoy en Mérida, Sánchez Amor consideró que dicho intento del 'popular' responde a su deseo de "ocultar" que no ha sido capaz, dijo, de "influir" en su partido para situar a un extremeño en "puestos de salida" en las listas del PP a las elecciones europeas.

En cualquier caso, tras incidir en que dicha situación "es un problema del PP" que "no debe resolver" el PSOE ofreciéndole un debate entre Monago y Fernández Vara, el portavoz socialista recordó que el líder 'popular' "tiene a su disposición" la Asamblea para debatir con el presidente de la Junta "en lo que tenga que ver con la gobernación de Extremadura".

En esta línea, subrayó que "lo que no va a hacer el PSOE con toda lógica es ofrecerle al PP una pequeña tirita, un esparadrapo para ocultar la herida de que no son capaces nuevamente (los 'populares') de poner en puestos de salida a algún representante extremeño del PP".

PROGRAMA CANAL EXTREMADURA

Respecto al anuncio del PP de que no acudirá al programa del próximo lunes en Canal Extremadura TV entre candidatos al Parlamento Europeo y asociaciones si se mantiene el actual formato y las críticas de dicho partido relativas a que no se han consensuado --según los 'populares'-- los colectivos participantes en el mismo, Sánchez Amor indicó se trata de una "invitación" de un medio de comunicación a hacer un debate que dijo supone "decidirá el medio de comunicación".

De este modo, añadió que si el PP tiene que alegar algo "deberá tratarlo con el medio de comunicación que le ha invitado, no desde luego con el otro partido (el PSOE)".

En cualquier caso, recalcó que el PSOE "está dispuesto" a que debatan sus candidatos "porque es lo lógico en unas elecciones", y rechazó --en referencia al PP-- que "se distraiga la atención intentando convertir las europeas en alguna especie de segunda vuelta autonómica".