El PSOE anuncia un "esfuerzo similar" a unas generales con "más de cien" actos y "pateándose" la calle

LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE riojano, Francisco Rodríguez, anunció hoy que esta formación hará un "esfuerzo similar" en la campaña para las elecciones europeas al de unas generales. Para ello, ha organizado "más de cien" actos públicos y los candidatos riojanos se "patearán" las calles.

Rodríguez ofreció una rueda de prensa para presentar "formalmente" a los candidatos riojanos en las listas socialistas al Parlamento Europeo: la concejala en el Ayuntamiento de Logroño Concepción Arribas ( puesto 32) y el secretario de Organización de Juventudes Socialistas, Daniel Carrillo (puesto 45).

El responsable socialista definió los próximos comicios como definitivos, ya que, consideró, los ciudadanos deben elegir "qué modelo de Europa quieren cuando salgamos de la crisis"; y si desean que se imponga "el modelo de Berlusconi, basado en la desregularización y la búsqueda de beneficios para los Consejos de Administración" u otro más "social".

El PSOE "quiere entablar conversación con los riojanos sobre Europa", dado que el Tratado de Lisboa, explicó, marcará "directivas decisivas" y de cómo sea la mayoría del Parlamento Europeo dependerá "la política de los estados, las comunidades y los ayuntamientos".

El PSOE, dijo, apuesta por una Europa basada en "el fin de los paraísos fiscales, el rechazo a las 65 horas semanales", y en la que "Bolonia sea un espacio para la cultura, y no para la confrontación".

El dirigente socialista adelantó que el partido tiene cerrados más de cien actos públicos, que comenzarán el próximo sábado con la presencia, en Logroño, del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

Avanzó la presencia, además, de alguno de los "grandes políticos que han hecho Europa" y señaló el '1 del Mayo' como fecha para "poner en valor el tipo de empleo que queremos en Europa" y rechazar las 65 horas.

Rodríguez Peña destacó que el PSOE es estas elecciones va "a ganar", y esperó mejorar la cifra de europarlamentarios conseguida en las anteriores comicios europeos, en los que logró 25 eurodiputados.