El PSOE arranca su campaña en Albacete abogando por una Europa "con más protección social y más administración"

Jáuregui, Pérez Rubalcaba, Barreda y Bono pasarán por Albacete en estos quince días de campaña

ALBACETE, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Albacete dio hoy el pistoletazo de salida a la campaña electoral al Parlamento Europeo con una 'pegada virtual' de carteles, "para decidir entre una Europa con menos Estado y menos derechos, como promulga el PP, o una con más protección social y peso de la administración"

En nota de prensa el partido indicó que Pardo defendió que "la Castilla-La Mancha y la España del siglo XXI no se pueden entender sin la Unión Europea".

Por ello, instó a los afiliados y militantes socialistas que se dieron cita este jueves en la Casa del Pueblo de Albacete a ser capaces de transmitir a todos los ciudadanos cuánto se juegan la región y el país en los próximos comicios.

Pardo recordó cómo en 1986 un presidente socialista, Felipe González, fue quien abrió las puertas de Europa a España recibiendo un impulso dinamizador que ha permitido que España pese más en Europa y en el mundo.

"Uno de cada tres euros del presupuesto regional proviene de Bruselas y la nómina de la inmensa mayoría de nuestros agricultores y ganaderos depende de la Unión Europea a través de los fondos agrícolas" declaró Pardo quien también puso sobre el tapete los más de 26 mil millones de pesetas que el sector provincial recibió el año pasado de la Unión.

El secretario general de los socialistas albaceteños aseguró que su partido acude a la cita con las urnas "con ilusión, con ganas y con fuerzas como se pudo constatar con las más de 4 mil personas que se dieron cita el pasado domingo en el Pabellón de la Feria".

Pardo afirmó que el PSOE es el partido de Albacete que está preparado para ganar estas elecciones. "El PSOE es quien mejor ha defendido los intereses de Castilla-La Mancha y de España en Europa. Y con ese aval no presentamos a estas elecciones".

MÁS DE 100 AÑOS

Francisco Pardo anunció que el PSOE de Albacete celebrará más de 100 actos de campaña durante los próximos 15 días y que por la provincia pasarán como cabezas de cartel el candidato Ramón Jáuregui, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el presidente regional, José María Barreda o el presidente del Congreso, José Bono además de los candidatos de Castilla-La Mancha en estas elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Ángel Martínez y Sergio Gutiérrez.

"Vamos a ir puerta a puerta, casa a casa, enseñando lo que nos jugamos. Porque hay sólo dos opciones en la Europa de los próximos años. O estar con la opción de quienes durante estos últimos años han arrinconado al Estado, de los que están ideológicamente detrás de la crisis económica que estamos padeciendo o por el contrario, la propuesta que nosotros los socialistas defendemos. Aquella que propugna más estado, más derechos y más protección social para los ciudadanos", afirmó Pardo.

Francisco Pardo y la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, fueron los responsables de la pegada "virtual de cartel" con la que se cerró el acto de inicio de campaña de los socialistas de la provincia.