El PSOE de El Pedroso denuncia ante la Junta Electoral la omisión de espacios para la cartelería

EL PEDROSO (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)

La agrupación socialista de El Pedroso (Sevilla) ha denunciado ante la Junta Electoral el incumplimiento de plazos, por parte del Ayuntamiento, gobernado por Manuel Meléndez (PA), a la hora de habilitar espacios para la ubicación de carteles e información con motivo de la Campaña electoral para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio.

Tal y como refleja la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, todos los partidos políticos, de cualquier localidad española, tienen derecho, durante los 15 días que dura la Campaña Electoral, a "la distribución de espacios gratuitos" para la colocación de material informativo ante cualquier tipo de elecciones. En esta ocasión, con motivo de los comicios europeos.

Ante esta situación, y bajo estos derechos por ley, el PSOE de El Pedroso denunció ante el órgano correspondiente que "el Ayuntamiento de la localidad no habilitó los espacios electorales para la instalación de cartelería y demás materiales". De hecho, según manifestó el grupo socialista a través de un comunicado, no fue "hasta cuatro días después del inicio de campaña cuando hemos tenido conocimiento de dichos espacios y, todo gracias, a que nos hemos puesto en contacto con la Junta Electoral".

Es más, en El Pedroso, desde hace años, hay un sistema establecido para la distribución de espacios electorales en diversos puntos del municipios. Así, el PSOE ha manifestado que "respetar los tiempos legales de la campaña electoral garantiza un proceso democrático en igualdad de condiciones para todos, además de ser un claro ejemplo de respeto a toda la ciudadanía".