El PSOE destaca el avance de las políticas de igualdad en España, que son motivo de "sana envidia" en la UE

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta cántabra, Lola Gorostiaga, destacó hoy el avance "vertiginoso" que han experimentado las políticas de igualdad en España desde la llegada al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, hasta el punto que, según dijo, aquellos países europeos de los que España tenía "una sana envidia" hace unos años, son ahora los que tienen esa "sana envidia" de nuestro país.

Precisamente para hablar sobre las políticas de igualdad en la Unión Europea los socialistas cántabros celebraron hoy un encuentro en el que participaron, además de Gorostiaga, el eurodiputado socialista Antonio Masip y la secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, entre otros.

Minutos antes de comenzar el acto, en declaraciones a los periodistas, el eurodiputado incidió en la importancia de las políticas de igualdad, de difundirlas y de practicarlas, pero también en la necesidad de hacer una labor "didáctica" hacia los ciudadanos para que comprendan la relevancia de esas políticas.

Según dijo, eso es lo que están haciendo ahora con una campaña por toda Europa, con actos como el celebrado esta tarde en Santander que pretenden "intensificar el interés por Europa y por la política de igualdad".

Masip señaló también la importancia de contar con representación en el Parlamento Europeo y, en este sentido, se mostró convencido de que el próximo 7 de junio se "superará" una "carencia" en la Cámara porque a partir de ese momento Cantabria contará con un representante en dicho foro.

Así, aseguró que el cántabro Ricardo Cortés, que figura en el puesto 21 de la lista socialista para las europeas, saldrá sin duda elegido eurodiputado. Ahora bien, advirtió de que hace falta el apoyo ciudadano y por ello hizo una llamada a la participación.

También Gorostiaga está segura de que a partir del 7 de junio Cantabria tendrá un representante en el Parlamento Europeo, que se sumará al propio Masip que, aunque es asturiano, ha sido hasta ahora el "diputado" de referencia en la Eurocámara para los socialistas cántabros, que en adelante seguirán trabajando con él, pero también con Cortés.

La líder del PSOE cántabro resaltó la importancia de esa representación en la UE, ante el peso y la presencia de las políticas europeas en las distintas facetas de nuestra vida diaria. "Todo lo que nos ocurre en el día a día está normado o legislado, o tiene alguna normativa que nos afecta de la Unión Europea", añadió Gorostiaga.