El PSOE dice que sería "triste" que quien nos metió en la crisis nos despoje de los derechos para salir

  • Torrevieja (Alicante), 27 may (EFE).- El secretario ejecutivo de Programas e Ideas del PSOE y presidente de la Fundación IDEAS, Jesús Caldera, ha señalado que "sería muy triste, perverso y dramático que quien nos ha metido en esta crisis consiguiera despojar a los ciudadanos de sus derechos para salir de ella".

El PSOE dice que sería "triste" que quien nos metió en la crisis nos despoje de los derechos para salir

El PSOE dice que sería "triste" que quien nos metió en la crisis nos despoje de los derechos para salir

Torrevieja (Alicante), 27 may (EFE).- El secretario ejecutivo de Programas e Ideas del PSOE y presidente de la Fundación IDEAS, Jesús Caldera, ha señalado que "sería muy triste, perverso y dramático que quien nos ha metido en esta crisis consiguiera despojar a los ciudadanos de sus derechos para salir de ella".

Caldera ha hechos estas afirmaciones en Torrevieja (Alicante) antes de participar en un mitin junto al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y su homóloga en la provincia de Alicante, Ana Barceló, con motivo de la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio.

En este sentido, el presidente de la Fundación IDEAS y ex ministro de Trabajo ha destacado la política social del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha asegurado que ésta "se mantiene en momentos de crisis económica por encima de cualquier consideración, porque el presidente (Rodríguez Zapatero) apuesta por las personas".

"La receta del PP es muy distinta", ha manifestado Caldera, quien ha añadido que ésta consiste en "recortes sociales, reducción de impuestos y apostar por los mas favorecidos", al tiempo que ha manifestado que "hay dos vías para salir de la crisis: mantener los derechos de los ciudadanos y otra que consiste en reducir esos derechos".

Así, ha explicado que "esta crisis es una crisis de valores que tiene impacto en la economía", que se debe a "determinados comportamientos, alentados por el pensamiento conservador, que apuestan por el individualismo agresivo, considerando al ser humano como una persona que sólo busca el interés particular".

De este modo, ha matizado que el pensamiento conservador "ha generado las condiciones para que la política no pudiera controlar lo que ocurría en los mercados" a través de la desregulación, que ha desembocado en "esta situación, en la que muy pocos, de un modo obsceno, se ha hecho de oro a costa de todos los ciudadanos".

Por su parte, Alarte ha recordado la visita a Torrevieja del presidente regional del PP en la Comunitat Valenciana y president de la Generalitat, Francisco Camps, y su homólogo en Murcia, Ramón Luis Valcárcel, sobre la que ha afirmado que "vinieron a hablar de agua".

"Hace tiempo dijimos que era hora de terminar con el "Agua para todos"", ha añadido el secretario general de los socialistas valencianos, quien ha aseverado que al PSOE "no da lecciones de agua ni ellos (el PP), ni ninguno".

"¿Por qué está tan feliz Camps? ¿Porque la Comunitat Valenciana tiene un 20 por ciento más de paro que otras comunidades autónomas? ¿Porque en esta región la Ley de Dependencia no sólo no se aplica, sino que se boicotea?", se ha preguntado Alarte, quien ha respondido a sus propias cuestiones: "Por haberse quedado trajes y haberle dado 8 millones a esas empresas (las implicadas en el caso Gürtel)".

De este modo, ha considerado que el president de la Generalitat "se tiene que ir ya" y que las elecciones del 7 de junio al Parlamento Europeo "serán un punto de arranque" para "cambiar la lista de corruptos" que gobiernan en la Comunitat.