El PSOE incluye en el 'mailing' electoral a Tomás Gómez, quien carga contra la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento

Pide el voto para "impedir" cierres de empresas, defender derechos de los trabajadores y el valor de la paz frente a la guerra

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha incluido en la carta de 'mailing' electoral que envía a los ciudadanos para pedir el voto en las europeas al secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, quien carga contra la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento al afirmar que la región está gobernada con "desidia" y que Europa ha frenado decisiones de la Comunidad y el consistorio que tenían efectos negativos para los ciudadanos.

La citada carta, que lleva en una cara de la hoja un mensaje firmado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el cabeza de lista del PSEO para el 7J, Juan Fernando López Aguilar, tiene en la otra cara un mensaje de Tomás Gómez, incluyendo también su fotografía.

En este mensaje, Gómez se dirige a los ciudadanos para decirles que si se ha avanzado mucho en "tan poco tiempo", tanto en España como en Madrid, se debe al apoyo Europeo con el que "hemos mejorado nuestras ciudades, nuestro medio ambiente, nuestras carreteras y nuestros servicios públicos".

Sin embargo, advierte que ahora hay que "impedir", entre otras cosas: que "cierren empresas" de la Comunidad de Madrid y se trasladen a otros países donde los salarios son más bajos o que "disminuyan los derechos de los trabajadores en este periodo de crisis".

EUROPA PARA FRENAR DECISIONES DE COMUNIDAD Y AYUNTAMIENTO

Esto, afirma, se consigue en el Parlamento Europeo, donde también, apunta, "se ha conseguido frenar en los últimos años los efectos negativos sobre tus intereses de decisiones de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid".

Además, apunta que en Europa también se deciden otras cuestiones que tienen que ver con "los valores de la paz frente a la guerra"; l "tolerancia y la integración"; la "protección social" o la "lucha contra el cambio climático. Por lo que advierte que "no es irrelevante" dar la mayoría a unos o a otros el 7 de junio.

Por ello, reclama el voto para lograr una mayoría que "crea en el diálogo social" y en que la "fuerza de los sindicatos paralela a la de las organizaciones empresariales". "Una mayoría --prosigue-- que acabe con la desidia que gobierna nuestra Comunidad y ponga a Madrid en el lugar que merece en Europa".