EL PSOE inicia la campaña con el objetivo de "hablar de Europa" y de movilizar a los ciudadanos

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

Los socialistas asturianos presentaron hoy la campaña electoral de cara a la cita del próximo siete de junio asegurando que llevarán a cabo una campaña "muy implicada y parecida a la desarrollada para las elecciones generales" con un objetivo básico que es "implicar y movilizar a los ciudadanos explicándoles bien lo que se puede hacer en Europa".

Así lo destacaron en rueda de prensa el secretario de organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez y el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces. Ambos estuvieron a acompañados por el diputado Fernando Lastra, el eurodiputado e integrante de las listas PSOE al parlamento Europeo, Antonio Masip y la senadora socialista, Carmen Sanjurjo.

"En cualquier votación quienes se abstienen de votar renuncian a elegir y son otros los que eligen por ellos", dijo Areces, que insistió en el lema de la campaña de los socialistas 'Este partido se juega en Europa'. Así, se mostró convencido de que el PSOE ganará el partido.

Para luchar contra la abstención los socialistas echarán mano de la pedagogía política. "Explicándoles bien a la gente lo que podemos hacer en Europa estoy seguro de que nos van a entender", dijo Gutiérrez, que indicó que lejos de lo que harán otras fuerzas políticas, el PSOE va a hablar de Europa en la campaña y va a movilizarse con actos y mítines.

A su juicio mientras el PP trató de "tirar a los pies de los caballos" a su candidato y tratarán de "enturbiar" la campaña con otros asuntos que no son Europa, los socialistas tienen el compromiso de explicar la importancia de las políticas que allí se desarrollan. "Otros prefieren hablar de otros intereses, nosotros no. Y creo que nuevamente se van equivocar", dijo Jesús Gutiérrez.

Preguntados por la posibilidad de que la crisis económica juego en contra de los socialistas, tanto Gutiérrez como Areces indicaron que los ciudadanos son conscientes de que estamos ante una crisis global y no una crisis provocada por el Gobierno.

"El PSOE ha sido el único que ha puesto todo de su parte para acabar con la crisis frente al PP al que todo le parece mal", dijo Areces que insistió en que mientras algunos se empeñan en buscar culpables, los socialistas quieren buscar soluciones.

Con esta rueda de prensa el PSOE dio hoy el pistoletazo de salida a una campaña en la que tendrá uno de los platos fuertes en la presencia, mañana viernes, del cabeza de cartel del PSOE, Juan Fernando López Aguilar en Oviedo y Avilés. Además, contará con la presencia de importantes personalidades socialistas, como Felipe González (23 de mayo, en Gijón), Alfonso Guerra (28 de mayo, Gijón), Ramón Jáuregui (29 de mayo, en Pola de Siero), José Luis Rodríguez Zapatero (1 de mayo en Langreo), José Borrell (3 de junio, en Oviedo) o Leire Pajín (4 de junio, en Avilés).