El PSOE pide a los españoles en Argentina que voten por el "camino progresista"

  • Buenos Aires, 23 may (EFE).- El secretario de Ideas y Programas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Jesús Caldera, pidió hoy en Buenos Aires a la colectividad española que vote "el camino progresista" en las elecciones al Parlamento Europeo para mantener la defensa de las políticas sociales.

El PSOE pide a los españoles en Argentina que voten por el "camino progresista"

El PSOE pide a los españoles en Argentina que voten por el "camino progresista"

Buenos Aires, 23 may (EFE).- El secretario de Ideas y Programas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Jesús Caldera, pidió hoy en Buenos Aires a la colectividad española que vote "el camino progresista" en las elecciones al Parlamento Europeo para mantener la defensa de las políticas sociales.

"No vamos a reducir ni un sólo derecho adquirido por los trabajadores", afirmó Caldera, ex ministro de Trabajo, en declaraciones a un grupo de periodistas tras encabezar un mitin en un conocido teatro de Buenos Aires.

"El Partido Popular (conservador) quiere una reforma laboral y el recorte del gasto público", en una postura, dijo, "típicamente conservadora que afecta a los derechos de las personas".

Caldera, que evitó pronunciarse sobre el empate técnico entre el PSOE y el PP que arrojan algunos sondeos electorales, se limitó a comentar que "la mejor encuesta es la del 7 de junio", fecha de las elecciones al Parlamento Europeo, y se mostró convencido de que "el empate se deshará a favor del PSOE".

El ex ministro socialista atribuyó la crisis global a las prácticas de una "ideología conservadora que apostó por un liberalismo feroz" con resultados "catastróficos", y opinó que a partir del próximo año podrán apreciarse señales de recuperación.

Ante centenares de simpatizantes socialistas, el dirigente del PSOE reclamó el voto para "el camino progresista".

"Si los socialistas somos fuertes en Europa, los emigrantes serán mejor tratados. No será una Europa cerrada sino abierta y que integra a todos y se seguirán defendiendo los derechos sociales de todos", afirmó.

"Es indispensable la mayoría progresista en Europa", insistió el ex ministro, que llegó hoy a Buenos Aires procedente de Montevideo (Uruguay).