El PSOE propone en Teruel que la Unión Europea lidere la lucha contra el cambio climático

TERUEL, 22 (EUROPA PRESS)

El PSOE, con motivo del Día Mundial de la Biodioversidad, propuso hoy en uno de los actos de la campaña de las Elecciones Europeas, que la Unión Europea (UE) debería liderar la lucha contra el cambio climático.

La senadora del PSOE por la provincia de Teruel, Esmeralda Iranzo, manifestó que "hay dos formas y dos visiones, a nivel político", en lo que se refiere al cambio climático. Según dijo, una de ellas, "es la de los que dan importancia a los datos científicos y han asumido que es una amenaza global que hay que combatir". Entre ellos se encuentra, dijo, el presidente estadounidense Barack Obama y el español, José Luis Rodríguez Zapatero "que ha llevado a cabo una serie de medidas que muestran ese compromiso".

Según Iranzo, por otro lado están aquellos que "no dan relevancia al dato científico y que por lo tanto, no están convencidos de que el cambio climático sea una realidad, tal y como es". Entre ellos, la socialista citó a "George Bush, Mariano Rajoy José María Aznar e incluso a Ana Botella que, ha cerrado un centro en Madrid de medición de radiaciones de gas de efecto invernadero".

En este sentido, la senadora socialista indicó que "entendemos que Europa ha de ser la impulsora de la llamada cultura de desarrollo sostenible". Por eso, afirmó que "debe ser la vanguardia, asumir el liderazgo y servir de acicate para dejar un buen legado a nuestros jóvenes".

Además, apuntó que "debemos tener un compromiso de reducción de emisiones entre 2008 y 2012 del 15 por ciento, respecto del dato de 1990". Para concluir aseguró que "la Unión Europea debe ser la impulsora para cumplir con el Protocolo de Kyoto antes de 2020".