El PSPV de Castellón centrará la campaña en reivindicar una Europa "sostenible, igualitaria y solidaria"

CASTELLÓN, 10 (EUROPA PRESS)

El PSPV-PSOE de Castellón centrará sus mensajes para las próximas elecciones al Parlamento Europeo --que se celebrarán el próximo 7 de junio, en reivindicar una Europa "sostenible, igualitaria y solidaria".

Estos son los tres ejes sobre los que pivotarán todos los mensajes, y así lo decidió el partido en la última reunión del Comité de Estrategia, a cuyo frente se encuentra María José Salvador, quien acudió hoy, junto con el responsable del comité electoral, Ernest Blanch, y una amplia representación del partido, al mitin del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en Madrid, según informaron fuentes del partido en un comunicado.

Para los socialistas, "es necesario abogar por la Europa social, reivindicando las políticas sociales en la lucha contra la crisis y mejorando la protección de los trabajadores". Por tanto, sus mensajes irán dirigidos a reivindicar "una Europa sostenible, una Europa que debe liderar el desarrollo de nuevas tecnologías verdes eficientes y liderar un nuevo acuerdo global sobre cambio climático a partir de 2012, dando seguimiento al Protocolo de Kyoto", tal y como explicó María José Salvador.

En segundo lugar, la responsable del Comité de Estrategia subrayó que su formación política aboga por "la Europa de la igualdad, una Europa que refuerce los derechos y las oportunidades de las mujeres que supondrá mayores beneficios democráticos, sociales y económicos a los ciudadanos y ciudadanas de Europa".

El tercer eje sobre el que centrarán la campaña será el de la solidaridad, para lograr "una Europa que luche contra la inmigración ilegal y el tráfico de seres humanos. Que permita a los inmigrantes integrarse en sus nuevas comunidades con los mismos derechos y responsabilidades. Una Europa que como actor global trabaje por la paz, la cooperación y por la erradicación de la pobreza en todos los pueblos del mundo", resaltó.

Salvador insistió en que "nuestros derechos, nuestros intereses y nuestras ideas se defienden en Europa, por eso es muy importante ir a votar el 7 de junio para lograr entre todos una mayoría progresista en el Parlamento Europeo, que represente los valores del nuevo tiempo, como el Partido Socialista, frente a las fuerzas reaccionarias neoconservadoras, como el PP", que, a su juicio, "representan las políticas fracasadas y son las causantes de la crisis".

En este sentido, manifestó que el escenario internacional se encuentra "en proceso de cambio, marcado por la crisis económica internacional que centra la atención y los esfuerzos de los gobiernos". Por este motivo, apuntó que "estamos ante un mundo interrelacionado, en el que ningún país puede resolver, de manera aislada ni individual, los problemas de carácter global".

En opinión de la dirigente socialista, la acción concertada en la Unión Europea "es fundamental para abordar la salida a la crisis económica". Además, señaló que también se debe abordar "cómo mejorar las condiciones de vida de las personas; qué medidas articular para luchar contra el cambio climático, y cómo defender la igualdad de género", y "desarrollar una política migratoria europea eficaz y potenciar el papel de Europa como socio para la paz, la seguridad y el desarrollo.

Para los socialistas, "este es un punto de inflexión, y las decisiones que se tomen a partir de ahora perdurarán durante generaciones. Un nuevo orden económico, un nuevo sistema de valores, es lo que se está definiendo en estos momentos" y, por ello, Salvador destacó que "nos encontramos ante una encrucijada, hay dos caminos y hay que elegir uno de ellos".

"FUTURO PROGRESISTA" CON OBAMA

La responsable de Estrategia aseveró que "los ciudadanos norteamericanos ya han decidido han apostado por una nueva visión del mundo, por una visión de futuro progresista, representada por Barack Obama".

"Estados Unidos ha cambiado el rumbo. Ahora nos toca a los ciudadanos europeos cambiar el rumbo en el Parlamento Europeo, para que primen los intereses de los ciudadanos y los valores de la ciudadanía en lugar de los de los neoconservadores, causantes de la crisis y que abogan ahora por las medidas brutales", apostilló.