El representante de II pide respeto tras la restitución de la candidatura por el Tribunal Constitucional

  • Valladolid, 23 may (EFE).- El representante general de la candidatura de Iniciativa Internacionalista (II), Luis Ocampo, ha realizado un llamamiento para que se respete esta lista y proyecto que se presentará el 7 de junio a las Elecciones Europeas, después de haber sido restituida ayer por el Tribunal Constitucional.

Otegi anuncia el apoyo de izquierda abertzale a Iniciativa Internacionalista

Otegi anuncia el apoyo de izquierda abertzale a Iniciativa Internacionalista

El representante de II pide respeto tras la restitución de la candidatura por el Tribunal Constitucional

El representante de II pide respeto tras la restitución de la candidatura por el Tribunal Constitucional

Valladolid, 23 may (EFE).- El representante general de la candidatura de Iniciativa Internacionalista (II), Luis Ocampo, ha realizado un llamamiento para que se respete esta lista y proyecto que se presentará el 7 de junio a las Elecciones Europeas, después de haber sido restituida ayer por el Tribunal Constitucional.

"Quiero efectuar un llamamiento para que a partir de ahora se respete en sus términos la sentencia y la decisión del Tribunal Constitucional sobre nuestra candidatura, lo cual no está ocurriendo", ha lamentado Ocampo en una rueda de prensa celebrada esta mañana en Valladolid.

El representante general de II y número 21 de la lista que encabeza Alfonso Sastre ha expresado su convencimiento de que, "pese a estar legitimada y legalizada por los tribunales, los titulares y las informaciones siguen etiquetándonos de igual manera que antes de la sentencia".

Ha reivindicado el origen "castellanista" de esa lista internacional, en concreto de Izquierda Castellana (IC), y encuadrado su proyecto en lo que ha considerado "una situación de emergencia" política, social y económica que en España tiene sus principales asientos en la crisis y en la epidemia de gripe, según ha dicho.

Ocampo se ha sentido molesto por el hecho de que no se haya "destacado" el origen castellanista de II, cuyo mérito ha observado en haber invitado y aglutinado a numerosas "fuerzas soberanistas e independentistas" de diversas comunidades autónomas.

Ha considerado esa situación como algo "histórico" y que demuestra "de una forma real y evidente cómo es posible trabajar para articular un proyecto común entre el conjunto de pueblos que se encuentra bajo la jurisdicción del Estado español".

"Nos sorprende a quién le puede molestar esto porque no se ha destacado", ha insistido el candidato de II antes de recriminar la "tremenda y brutal campaña de criminalización" recibido por el proyecto que representa.

Tampoco entiende Ocampo la "coletilla de abertzales" que a su juicio siempre ha tenido Izquierda Castellana (IC), el partido donde desde hace casi dos décadas "hemos realizado una actuación política y democrática contundente en las ideas, sin antecedentes penales aunque con denuncias por calumnias e injurias".

"Debemos ser subnormales cuando nos llaman abertzales, como si aquí no tuviéramos capacidad para desarrollar nuestra propia estrategia de reivindicaciones, que sí que la tenemos", ha señalado.

Entre otras campañas de IC ha mencionado la que perseguía declarar a la comarca de Tierra de Campos como zona sensible y por tanto susceptible de recibir ayudas especiales, la lucha "por un Villalar comunero" y la que pretendía erradicar el "narcotráfico, la especulación y corrupción" que en su opinión asolaba un barrio periférico de la ciudad de Valladolid.