El torero mexicano Rafael Ortega cambiará el ruedo por la política en 2014

  • El torero mexicano Rafael Ortega caminará en el ruedo de la política a partir del 1 de enero de 2014 cuando tome posesión de la alcaldía de Apizaco, Tlaxcala, que ganó en las recientes elecciones municipales.

México, 16 jul.- El torero mexicano Rafael Ortega caminará en el ruedo de la política a partir del 1 de enero de 2014 cuando tome posesión de la alcaldía de Apizaco, Tlaxcala, que ganó en las recientes elecciones municipales.

Ortega, quien tomó la alternativa el 23 de diciembre de 1990, fue postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del pasado 7 de julio y se hizo del cargo con siete sufragios de diferencia.

"Echarme a cuestas ese proyecto no fue una aventura si no una decisión pensada y bien tomada además porque siento que tengo el don de servir y dejar un recuerdo importante en el municipio, en mi tierra", dijo Ortega a Efe.

Y para cumplir con las obligaciones del puesto que asumirá por tres años a partir del 1 de enero del 2014, Ortega anunció hoy en rueda de prensa su retirada de los ruedos.

"Mi vida son los toros y siempre seré torero, pero ahora este triunfo me dará la oportunidad de servir a mi tierra, pero en diciembre me retiraré de los ruedos", añadió.

El torero, a quien el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala declaró ganador de la elección este lunes, tras resolver las disconformidades de sus adversarios, dijo que el toro de la política es tan difícil como el del ruedo.

"Ambos son difíciles, pero cuando tú no vas con la ilusión de salir adelante y de querer servir y vas con otra mentalidad las cosas se complican más", señaló Ortega, uno de los matadores de toros infaltables en la ferias más importantes de México de los últimos 20 años.

"La intención es torear 15 a 20 corridas de despedida en lo que resta del año en plazas significativas en mi carrera. Hubiéramos querido más tiempo de despedida, todo un año y en otras plazas, pero ya tomamos la decisión y así es como lo estamos planeando", comentó.

Ortega dijo estar consciente del reto que asume y de la decisión de dejar de torear.

"Este es el paso que teníamos que dar y ya esta dado, es una despedida definitiva", la cual espera sea en el ruedo de la Monumental Plaza México.

Ortega seguirá los pasos de otros toreros mexicanos que ocuparon cargos públicos como Silverio Pérez, presidente municipal de Texcoco y Joselito Huerta, presidente municipal de Atizapan de Zaragoza, ambas en el Estado de México.

Su campaña del adiós se iniciará en la feria de Huamantla, el 3 agosto y espera finalizarla en la Plaza México.

Mostrar comentarios