El Tribunal Electoral de Panamá advierte a candidato opositor de un intento de atentado

  • Panamá, 27 abr (EFE).- El magistrado del Tribunal Electoral de Panamá Gerardo Solís informó al candidato de la oposición a la presidencia del país Ricardo Martinelli de un intento de atentado en su contra, dijo hoy a Efe su jefe de campaña.

El Tribunal Electoral de Panamá advierte a candidato opositor de un intento de atentado

El Tribunal Electoral de Panamá advierte a candidato opositor de un intento de atentado

Panamá, 27 abr (EFE).- El magistrado del Tribunal Electoral de Panamá Gerardo Solís informó al candidato de la oposición a la presidencia del país Ricardo Martinelli de un intento de atentado en su contra, dijo hoy a Efe su jefe de campaña.

Jimmy Papadimitriu, a cargo de la campaña electoral, confirmó que el propio Martinelli fue quien reveló hoy la información sobre el supuesto atentado, del que no dio más detalles.

Según Papadimitriu, Solís llamó a Martinelli para alertarle de que se había identificado un potencial ataque contra el político durante su cierre de campaña, ceremonia al aire libre que se celebró el domingo por la tarde.

Aunque el equipo de campaña decidió tomar medidas adicionales de seguridad, se descartó cancelar el multitudinario acto político, en el que participaron, según los organizadores, unas cien mil personas.

"No sabíamos si el peligro había pasado o no, pero decidimos seguir adelante con nuestras celebraciones y todo salió bien gracias a Dios", dijo a Efe el jefe de campaña de Martinelli, candidato por la opositora Alianza por el Cambio y favorito en las encuentras.

Son las autoridades panameñas y en concreto la Policía quienes deben dar ahora cuenta de cómo se conoció esta información y a quién se atribuye la amenaza contra Martnelli, añadió Papadimitriu.

Panamá celebra elecciones generales el próximo 3 de mayo, a las que se presentan como candidatos a la presidencia del país, además de Martinelli, Balbina Herrera, del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Guillermo Endara, de Vanguardia Moral de la Patria y gobernante entre 1989 y 1994.