El padre de Boris Johnson y su hermano apoyan la permanencia en Europa

  • El exalcalde de Londres se manifestó de lado del 'Brexit' desde que se diera a conocer la fecha definitiva de la consulta. 

    Johnson es el único de su familia que apoya salir de la Unión Europea ya que tanto su padre como su hermano son políticos partidarios de la permanencia.

El padre de Boris Johnson y su hermano apoyan la permanencia en Europa
El padre de Boris Johnson y su hermano apoyan la permanencia en Europa

Boris Johnson  no dudó ni un momento en elegir de qué lado estaba en lo referente a la consulta sobre la permanencia de Reino Unido en la UE: del 'Brexit'. Sin embargo, esta postura le podría haber costado más de un desencuentro y no solo con David Cameron, el rostro de la camaña 'Bremain', sino con miembros de su propia familia. Tanto el padre del exalcalde de Londres, Stanley Johnson, como su hermano, Jo, son dos contrarios reconocidos al 'Brexit' por el que Johnson aboga.

¿Se imaginan al hijo de Mariano Rajoy votando a Pedro Sánchez o a Pablo Iglesias? Y no solo eso, ¿sino que encima hicieran su voto público? Pues esto es lo que está ocurriendo en la casa del exalcalde de Londres Boris Johnson. El conservador, firme partidario del 'Brexit', se ha encontrado con que tanto su padre como su hermano abogan públicamente por la permanencia de Reino Unido en la UE.

Stanley Johnson, un ex eurodiputado, ensayista, novelista y coautor de las directivas ambientales de la Unión Europea lejos de señalar a su hijo como la 'oveja negra' de la familia defiende la valentía con la que ha seguido sus principios.

“Estoy orgulloso porque Boris haya puesto sobre la mesa cuestiones importantes en el debate. (…)  Mucha gente le tacha de oportunista por su decisión de apoyar la salida, y yo pienso, sin embargo, que lo hizo por convicción personal. Si leemos lo que escribió en el 'Daily Telegraph', veremos que está siendo consecuente con sus principios”, comentaba el ex eurodiputado en una entrevista al diario 'El Mundo' recientemente.

Stanley se mostraba en esta entrevista como un padre orgulloso de dos hijos que luchan por lo que creen independientemente de la presión mediática. "Lo llevamos bien. Nos vemos frecuentemente y discutimos de una manera civilizada. Digamos que es un debate intelectual", reconocía Johnson. 

Es más, el expolítico se presentaba como un padre que ve con muchas opciones a su hijo de convertirse en el primer ministro británico y que de no ser así ya sabe que futuro podría ser el adecuado para su hijo. “Le veo escribiendo libros, que se le da muy bien”.El asesinato de Jo Cox da la ventaja a la permanencia

Las encuestas sobre la próxima consulta del 23 de junio están muy igualadas. Este fin de semana se publicaban dos sondeos que, por primera vez en semanas, mostraban como la postura a favor de quedarse en la UE había recortado distancias con respecto a 'VoteLeave'. 

El sondeo de YouGov para 'The Sunday Times' expone que la permanencia ha recuperado una pequeña ventaja; llega ya al 44%, frente al 43% de los partidarios de irse. Otra encuesta, también de YouGov, con datos del miércoles y el jueves pasado, mostraba que la ventaja del 'Brexit' se había reducido a dos puntos, cinco menos de lo que había logrado hace menos de una semana.Los británicos más implicados en el 'Brexit' que en la Eurocopa

Puede parecer increíble pero, una encuesta realizada por 'YouGo' mostraba como la implicación de los ciudadanos de Reino Unido en el 'Brexit' es mayor que en la Eurocopa 2016.En general, un 77% (75% en el caso de los que prefieren que Reino Unido permanezca en Europa; el 78% de los partidarios del 'Brexit'; el 77% de los indecisos) de los encuestados aficionados al fútbol entre Reino Unido y Gales prefieren que su voto sea el ganador en la consulta del próximo 23 de junio a que sea su selección la que levante el trofeo de la competición que se está celebrando en Francia.No obstante, existe una gran diferencia entre los seguidores de la selección inglesa y los dragones. Los hinchas de la selección deGales muestran un interés por el 'Brexit' muy similar al del fútbol(51% frente al 47%) mientras q ue los seguidores de los Pross se muestran más preocupados por el 23 de junio (79% frente al 17%).

Mostrar comentarios