Los eurodiputados británicos, divididos por el resultado del 'Brexit'

EUROPA PRESS

El eurodiputado laborista Claude Moraes, cuyo partido se decantaba mayoritariamente a favor de la permanencia en la UE, ha admitido que el resultado es "desgarrador". "Es un resultado desgarrador, pero aquellos que estaban con nosotros deben mantener los valores progresistas intactos en los tiempos duros que quedan por delante", ha dicho el eurodiputado en su cuenta de Twitter.

"La gente ha hablado. Este será mi último 'twit' en un tiempo. A veces es mejor guardarse los pensamientos para uno mismo", ha admitido su compañero de filas David Martin, eurodiputado laborista escocés.

Por su parte, Alyn Smith, eurodiputado del Partido Nacionalista Escocés, también ha lamentado el resultado del 'Brexit'. "Escocia, mi país votó a favor de Remain en la UE. Quiero mi democracia de vuelva", ha dicho el eurodiputado nacionalistas escocés, que ha criticado que el exalcalde de Londres y principal líder de la campaña a favor del 'Brexit, Boris "Johnson, claramente no tiene ni idea de lo que ha ayudado a rechazar, lo que quiere o lo que va a ocurrir". "El Gobierno es todavía más insulso", ha lamentado.

Los eurodiputados conservadores británicos han prometido que "continuarán luchando por una Europa de naciones independientes" y han avisado que el voto sobre Brexit "debe verse como una advertencia final a las élites europeas en Bruselas de que las naciones soberanas no aceptarán una mayor integración política" en un comunicado, en el que han dejado claro que dado que la adhesión a la UE "no es una condición" para formar parte del grupo de la Alianza de los Conservadores y Reformistas Europeos "el estatus del Partido Conservador de Reino Unido como miembro pleno de la Alianza no se verá afectado".

El eurodiputado 'tory' Charles Tannock ha manifestado su decepción sin embargo por el resultado por su parte, mostrando las divergencias entre los conservadores británicos. "Estoy muy triste por el resultado del 'Brexit' Pero los resultados en Reino Unido son claros", ha admitido, al tiempo que ha manifestado su "orgullos" de que su posición a favor del Remain "se ha reflejado en la Londres".

"Todos hicimos el máximo pero claramente no pudimos enviar mensajes basados en los hechos en un campaña emotiva", ha concedido, al tiempo que ha defendido las "cualidades de hombre de Estado" del primer ministro, David Cameron, que ha anunciado su dimisión tras el resultado del Brexit.

El eurodiputado del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), David Coburn, cuyo partido también respaldaba el 'Brexit', ha querido tranquilizar a los europeos que viven en Reino Unido. "Quiero personalmente garantizar a los ciudadanos de la UE que trabajan actualmente en Reino Unido que no tienen nada de qué preocuparse por el Brexit", ha dicho a través de Twitter, al tiempo que ha insistido en la necesidad de que nombrar un nuevo primer ministro británico "ahora" y no esperar a octubre.

Mientras, la eurodiputada del Sinn Fein Martina Anderson, cuyo partido ha pedido un referéndum sobre la unificación de Irlanda tras el Brexit, ha recordado que Irlanda del Norte "ha votado Remain" y ha lamentado que los votos de los ingleses a favor del Brexit "anula el voto democrático de la gente". "La partición de Irlanda es un desastre y debe terminar", ha defendido. "Un referéndum sobre una Irlanda Unida es vital tras el resultado del 'Brexit'"", ha agregado su colega de filas Matt Carthy, también eurodiputado del Sinn Fein.

En cambio, la eurodiputada del Partido Democrático Unionista norirlandés, Diane Dodds, ha defendido el resultado "espectacular" a favor de la salida de la UE de Reino Unido. "Hemos votado por recuperar el control de nuestro país", ha asegurado.

Mostrar comentarios