Los partidarios del 'Brexit' creen que el MI5 y el Gobierno conspiran contra ellos

  • Alrededor del 30 por ciento de los votantes del UKIP y el 22 por ciento del partido laborista creen que el Gobierno trabaja con los servicios de seguridad para detener el 'Brexit'.

    'The Independent' publica que casi el 28 por ciento de los votantes creen que el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE está manipulado.

Los partidarios del 'Brexit' creen que el MI5 y el Gobierno conspiran contra ellos
Los partidarios del 'Brexit' creen que el MI5 y el Gobierno conspiran contra ellos

¿Hay una conspiración entre el Gobierno británico y el MI5 para que el 'Brexit' no triunfe el próximo 23 de junio? Un tercio de los votantes partidarios por la salida de Reino Unido de la Unión Europea cree que sí. Así lo ha publicado hoy 'The Indepdent' gracias a una encuesta realizada por el portal de 'YouGov'.

Alrededor de 46 millones de británicos están llamados a las urnas el próximo 23 de junio. Sin embargo, de acuerdo con una información de 'The Independent', el 28 por ciento de ellos no confía en el resultado.

El diario británico ha publicado este martes una encuesta, realizada por 'YouGov', que pone en evidencia la confianza que los británicos tienen en la próxima consulta. Según este sondeo, una tercera parte de los votantes del 'Brexit' cree que el MI5 y el Gobierno está conspirando para frenarlo.

En concreto, un 30 por ciento de los votantes de UKIP y un 22 por ciento de votantes laboristas (ambos partidarios de la salida) habrían afirmado que dicha conspiración existe.

Las acusaciones llegan en medio de un contexto en el que la permanencia ha vuelto a coger fuerza tras varias semanas por debajo del 'Brexit'. ¿El aliciente? El asesinato de la laborista británica Jo Cox que ha despertado al votante pro-europeo. Las encuestas muestran un resultado muy reñido

Un sondeo publicado por 'The Telgraph' mostró este lunes que la opción de permanecer en el bloque se mantuvo estable con respecto a la semana pasada cuando registraba sus picos más altos tras el trágico suceso que terminó con la vida de Cox. Con un apoyo del 49 por ciento frente al 47 la opción de Bremain sería la ganadora.

Sin embargo, este mismo lunes 'The Times', con la ayuda de 'YouGov', mostraba un resultado totalmente opuesto. La opción 'out' sería la elegida por un 44 por ciento de los votos, dos puntos por encima del 'Brexit'.

Unos datos que según el político Lyton Crosby parecen vaticinar lo reñida que estará la consulta para la que quedan 48 horas.

Mostrar comentarios