25-S. ABREN CON “NORMALIDAD ABSOLUTA” LOS CASI 2.500 COLEGIOS GALLEGOS

-Tan sólo se han producido dos pequeños retrasos en la constitución de las mesas que ya están subsanados. Los 2.463 locales electorales que están repartidos en los 314 municipios gallegos abrieron esta mañana con “normalidad absoluta” y las mesas electorales están trabajando “sin que exista ningún tipo de incidencia importante”. Tan sólo ha habido un par de casos en los que se ha retrasado la constitución de la mesa por ausencia de los titulares y falta del material.
Así lo confirmó el secretario general de la Presidencia, Manuel Galdo, en una comparecencia en la sala de prensa habilitada en la Xunta de Galicia para el seguimiento de la jornada electoral del 25-S. Está previsto que vuelva a informar a las 12.30 horas, para dar cuenta de los primeros datos de participación.
“Están abiertas todas las mesas electorales sin que exista ningún tipo de incidencias importantes o dignas de mención”, subrayó Galdo, para seguidamente remarcar que la jornada, por el momento, se está desarrollando con “normalidad absoluta”.
Al inicio del día ha habido “algún retraso” en la constitución de dos mesas electorales. La primera, en un colegio de A Coruña por ausencia de los titulares y los suplentes. En este caso, señaló Galdo, se sigue el procedimiento establecido en la normativa, que recoge que las primeras personas que llegan a votar se incorporan como miembros de la mesa electoral.
Asimismo, una mesa electoral en Ferrol retrasó su constitución por “ausencia de material”, que estaba custodiado en un local anexo. “Los dos casos han sido subsanados”, recalcó el secretario general de la Presidencia.
Con motivo de las elecciones autonómicas, están convocados a las urnas 2.701.848 electores gallegos, de los cuales 446.269 residen fuera de Galicia. Están habilitadas un total de 3.977 mesas electorales, en 2.463 locales electorales repartidos en los 314 municipios de la comunidad.

Mostrar comentarios