La ANC pide a sus territoriales designar antes del viernes a interventores y apoderados

  • La ANC ha pedido a sus asambleas territoriales y sectoriales que designen hasta el viernes a dos interventores y apoderados por mesa en caso de que dispongan de gente suficiente, y a uno de cada como mínimo para cuatro mesas si las asambleas son más pequeñas.
La ANC pide a sus territoriales designar antes del viernes a interventores y apoderados
La ANC pide a sus territoriales designar antes del viernes a interventores y apoderados
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una comunicación interna de la entidad, a la que ha tenido acceso Europa Press, explican que todas las personas que quieran ser interventores o apoderados por parte de la ANC debe ser socios de la entidad, y pueden apuntarse hasta el sábado entrando en un enlace que les facilitan, y después confirmar su inscripción a través de un correo que recibirán.

Sin embargo, según la ANC, los interesados deberían rellenar el formulario web antes del viernes para poder validar los apoderados e interventores, y a continuación comunicarlos a la Sindicatura Electoral de la demarcación respectiva.

Aunque aún no se dispone del listado de mesas, la entidad insta a coger de modelo el número de mesas existentes en las elecciones generales del 26 de junio de 2016 (las últimas celebradas), y añaden que está previsto que la información de las mesas se cuelgue en breve en la web alternativa del referéndum.

En el correo interno también se recuerda que las tareas de los interventores son asistir solo a la mesa en la que han sido acreditados, participar en sus deliberaciones y en el escrutinio con voz pero sin voto, formular reclamaciones y protestas, así como pedir certificados ante la mesa.

Sobre los apoderados, precisan que pueden acceder libremente a los locales electorales, examinar el desarrollo de la votación y del escrutinio en cualquier mesa, formular reclamaciones y protestas y pedir certificados ante la mesa.

Mostrar comentarios