Conservadores retienen escaño de Cameron pero pierden muchos votos

El Partido Conservador británico logró mantener este viernes el escaño del dimisionario ex primer ministro David Cameron pero con una notable pérdida de votos, mientras los laboristas retuvieron también el de la diputada asesinada Jo Cox.

El candidato conservador Robert Courts ganó el escaño de la circunscripción de Witney, en el sur de Inglaterra, en las elecciones del jueves con 5.702 votos, pasando de lograr el 60% de los votos en 2015 al 45% ahora.

Cameron provocó esta elección parcial al renunciar el mes pasado a su último cargo político, el de diputado, tras el fiasco que sufrió en junio en el referéndum sobre la Unión Europea, en el que defendió la permanencia.

Los liberal-demócratas superaron a los laboristas y fueron la segunda fuerza más votada, una victoria honorífica tras su desastre en las pasadas elecciones legislativas, en las que pasaron de 57 a 8 diputados.

En la circunscripción de Barley y Spen, en el norte de Inglaterra, la exactriz y política laborista Tracy Brabin mantuvo el escaño de Cox en unas elecciones sin suspense, porque las grandes fuerzas políticas renunciaron a presentar candidatos en señal de respeto por la diputada asesinada en junio.

Mostrar comentarios