May aumenta su ventaja sobre los laboristas hasta los 23 puntos

  • El Partido Conservador británico de la primera ministra, Theresa May, ha aumentado su ventaja sobre el Partido Laborista y se sitúa con el 49 por ciento en intención de voto, según una encuesta realizada por Ipsos MORI después de la declaración del adelantamiento de las elecciones al próximo 8 de junio.
Reuters/EP
Reuters/EP

Según la encuesta telefónica, realizada a 1.004 personas entre el 21 y el 25 de abril, el partido de May obtendría el 49 por ciento de los votos, subiendo un total de seis puntos, mientras que el Partido Laborista bajaría cuatro puntos y contaría con un 26 por ciento del apoyo.

Por su parte, los liberaldemócratas se mantendrían con un 13 por ciento de los votos y el Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP) bajaría dos puntos, quedándose con un cuatro por ciento del apoyo.

El jefe de investigación política de Ipsos MORI, Gideon Skinner, ha asegurado que los resultados de la encuesta coinciden con la mayor ventaja registrada por los conservadores durante la campaña electoral de 1983, en la que Margaret Thatcher obtuvo una mayoría de 144 escaños.

Mostrar comentarios