Morales aplaude el "retorno" a la política de Lula

  • El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha celebrado este jueves el "retorno" a la política del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, después de que éste confirmara en la víspera que presentará su candidatura a las elecciones presidenciales que se celebran el próximo año.
EUROPA PRESS

"El liderazgo del hermano Lula es innegable", ha afirmado Morales, en un comentario publicado a través de su cuenta oficial de la red social Twitter. El líder indígena ha definido al exmandatario brasileño como un "gran integrador de América y del mundo".

"Saludo su retorno a la política por la patria grande", ha asegurado.

El miércoles, Lula compareció durante cinco horas ante el juez federal Sérgio Moro por su presunta implicación en el escándalo de corrupción de Petrobras. El exmandatario brasileño negó haber recibido un tríplex de la constructora OAS como soborno por concesiones de contratos públicos.

En el marco de su declaración, Lula confirmó que se presentará a las próximas elecciones en el país, algo que ya había sugerido en los últimos años.

"Ahora, después de todo lo que está pasando, estoy diciendo alto y claro que voy a ser candidato en 2018", aseguró Lula. En octubre de 2015 ya sugirió que podría presentarse como candidato por el Partido de los Trabajadores (PT), si bien señaló que si por él fuera no lo haría porque, con dos mandatos a sus espaldas, ya había cumplido su "misión".

No obstante, meses después aseguró que si el PT lo considerara necesario sería candidato a la Presidencia. El pasado mes de julio, el diario 'Folha de Sao Paulo' publicó una encuesta interna de la que se extraía que Lula ganaría la primera vuelta en las elecciones, con un 22 por ciento de los votos, frente a su exaliada, Marina Silva, al liberal Aécio Neves o al actual presidente, Michel Temer.

Mostrar comentarios