La OLP critica a Trump por decir que reconocerá Jerusalén como capital de Israel

EUROPA PRESS

"Las declaraciones de Trump muestran indiferencia por el Derecho Internacional y por la postura de Estados Unidos sobre el estatus de Jerusalén, incluyendo la ocupación y anexión ilegal de Jerusalén Este", ha dicho.

Asimismo, ha agregado que sus palabras "dejan de lado los llamamientos hechos por millones de ciudadanos estadounidenses a favor de una paz entre Israel y Palestina fundamentada en la libertad, la justicia y la igualdad".

Erekat ha lamentado además que "las declaraciones previas de su asesor sobre Israel muestran un abandono total de la solución de dos estados, del Derecho Internacional y las resoluciones de Naciones Unidas".

"Por ello, es necesario que el presidente (de la Autoridad Palestina, Mahmud) Abbas pida en la Asamblea General de la ONU que la comunidad internacional ponga fin a la ocupación y salve la solución de dos estados antes de que sea demasiado tarde".

Las palabras de Trump tuvieron lugar durante un encuentro con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, al que recalcó que reconocería Jerusalén como capital "indivisible" del país.

Israel ha declarado Jerusalén como su capital, pero pocos países lo reconocen así a nivel internacional dado que la parte este de la ciudad está bajo ocupación militar israelí desde 1967 y los palestinos la reivindican igualmente como capital de su propio estado. La mayoría de las embajadas en Israel están en la ciudad de Tel Aviv.

Mostrar comentarios