Odinga rechaza los primeros resultados de las elecciones, que apuntan a una victoria de Kenyatta

  • El líder de la oposición de Kenia, Raila Odinga, ha rechazado los resultados de las elecciones publicados hasta el momento por la Comisión Electoral, que otorga al actual presidente del país, Uhuru Kenyatta, once puntos más que a él.
Reuters/EP

Kenyatta figura provisionalmente con el 55 por ciento de los votos frente al 44 por ciento de Odinga, según los datos parciales divulgados por la comisión, basados en dos terceras partes de los colegios electorales del país africano.

La historia común de ambos candidatos se remonta a la época de la independencia de Reino Unido en 1963. Son hijos de los padres fundadores de la nación africana: Jomo Kenyatta, el primer presidente, y Oginga Odinga, el primer vicepresidente, por lo que su bagaje es de sobra conocido por los kenianos..

En esta jornada, que ha transcurrido de forma pacífica y sin incidentes graves, los kenianos también están llamados a elegir a diputados del Parlamento y autoridades locales, tal como recoge una Constitución promulgada en el año 2010 y que amplió las competencias de los condados.

Mostrar comentarios