Suspenden el recuento de votos en el condado keniano de Kilifi

  • El recuento de votos en el marco de las elecciones presidenciales de Kenia ha sido suspendido este miércoles en el condado de Kilifi, en el este de Kenia, según ha informado Nelly Ilongo, supervisora de la Comisión Electoral Independiente (IEBC, por sus siglas en inglés) en el condado.
EUROPA PRESS

Después de anunciar el cese del recuento en la zona, Ilongo ha sido escoltada por los agentes por su propia seguridad, según ha informado el diario local 'Daily Nation'.

Posteriormente, la Policía ha ordenado a la población abandonar el centro donde se estaba llevando a cabo el escrutinio, así como las inmediaciones del mismo.

"Todo el mundo debe abandonar este lugar de forma inmediata", ha señalado un agente. Varios efectivos de las fuerzas de seguridad antidisturbios fueron desplegados en la entrada del centro.

Ilongo anunció la suspensión del recuento ante los candidatos del Partido Aniversario, la formación Wiper y Kadu-Asili después de que estos exigieran el cese del recuento de papeletas debido a presuntos indicios de que el Movimiento Democrático Naranja (ODM) del opositor Raila Odinga había amañado los comicios en Kaloleni.

El candidato a gobernador del condado por el Partido Aniversario Gideon Mr Mung'aro ha alabado la decisión y ha insistido en que allana el camino para una mayor justicia en el país.

"El gobernador actual quería robar estas elecciones, pero gracias a dios hemos descubierto su intención", ha manifestado. "Esta suspensión permitirá abrir una investigación sobre la participación del ODM en un caso de fraude electoral", ha añadido.

ACUSACIONES DE FRAUDE

Odinga ha denunciado que durante los comicios se produjo un fraude "extensivo y masivo" ha exigido la renuncia de su rival y actual mandatario, Uhuru Kenyatta.

El líder opositor ha dicho que gracias a un programa informático el ataque cibernético ha manipulado los datos de las elecciones en el sistema de la Comisión Electoral para darle más votos a Kenyatta.

La Comisión Electoral de Kenia ha anunciado que investigará el sistema informático encargado de registrar el voto en los comicios presidenciales del pasado martes para discernir si se produjo un ataque cibernético para manipular los resultados, tal y como asegura Odinga.

Mostrar comentarios