Túnez anuncia que las elecciones municipales se celebrarán el 17 de diciembre

  • El presidente de la Alta Autoridad Independiente para las Elecciones (ISIE) de Túnez, Chafik Sarsar, ha anunciado este lunes que las elecciones municipales serán celebradas el 17 de diciembre.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una rueda de prensa, Sarsar ha detallado que los miembros del Ejército y las fuerzas de seguridad votarán el 10 de diciembre, mientras que los resultados serán anunciados entre el 19 y el 20 de diciembre, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

El anuncio ha llegado apenas dos semanas después de que el presidente del organismo resaltara que aún era posible celebrar las municipales este año, apuntando a noviembre como fecha posible.

La celebración de los comicios, los primeros a nivel municipal desde la revuelta popular de 2011, depende de múltiples asuntos aún pendientes, entre ellos la aplicación de la división territorial, la finalización del presupuesto electoral y la aprobación del censo.

Recientemente, el primer ministro tunecino, Yusef Chahed, destacó la importancia de celebrar las municipales "lo antes posible", argumentando que "son otro paso adelante y permitirán activar el proceso de descentralización".

En este sentido, subrayó el compromiso del Gobierno a la hora de garantizar las mejores condiciones para la celebración de los comicios.

Mostrar comentarios