Último día de elecciones legislativas en las Seychelles

Los electores de las tres principales islas de las Seychelles votaban este sábado en unas elecciones legislativas que podría ganar la oposición tras haber boicoteado los comicios de 2011.

Cerca de 70.000 habitantes de este archipiélago de 115 islas del océano Índico estaban convocados a las urnas para renovar la Asamblea Nacional, que constituye el Parlamento unicameral.

Las elecciones se desarrollaron en tres días. Las islas más alejadas de la principal, Mahé, donde se encuentra la capital, Victoria, votaron entre el jueves y el viernes.

El sábado le llegó el turno a los habitantes de Mahé, Praslin y La Digue, las tres islas más pobladas, donde vive casi el 98% de los 90.000 seychellenses.

La comisión electoral señaló que publicaría los resultados este sábado por la noche, a medida que se vayan conociendo.

Se espera que el principal partido de la oposición, el Partido Nacional de las Seychelles (SNP), que boicoteó las elecciones de 2011 por considerar que no la igualdad en el escrutinio no estaba garantizada, vuelva al parlamento.

Su líder, Wavel Ramkalawan, sólo se vio superado por 193 votos por parte del presidente saliente, James Michel, en las elecciones presidenciales de diciembre de 2015, en las que Michel -del partido Lepep, en el poder desde 1977- resultó reelegido para un tercer mandato con el 50,15% de los votos.

Teniendo en cuenta este resultado, el SNP espera incluso tomar el poder del Parlamento, para obligar a Michel, a la vez jefe de Estado y de gobierno, a trabajar con él en la elaboración de leyes.

Mostrar comentarios