Las elecciones a rector en la Universidad de Huelva serán el 22 de mayo

  • El Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva (UHU) ha aprobado este viernes en sesión extraordinaria el calendario electoral y que el 22 de mayo se celebren los comicios para la elección del rector durante los próximos cuatro años.
Las elecciones a rector en la Universidad de Huelva serán el 22 de mayo
Las elecciones a rector en la Universidad de Huelva serán el 22 de mayo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la Onubense en una nota de prensa, para el cargo al frente de la institución debe reunirse el requisito de ser catedrático de la UHU, condición que actualmente la reúnen más de 60 personas.

En la actualidad el rector es Francisco Ruiz, el cual ya ha manifestado su voluntad de presentar su candidatura para revalidar el cargo.

Según ha informado la Onubense en una nota de prensa, será el 22 de mayo cuando la comunidad universitaria viva una jornada electoral para elegir entre quienes finalmente se presenten, que deben ser catedrático de la UHU, condición que actualmente reúnen más de 60 personas.

Del calendario aprobado, que tiene diferentes fases, cabe destacar que, tras la elaboración del censo, publicación y reclamaciones, se establecen los días 19 y 20 de abril para la presentación de candidaturas. Asimismo, la campaña electoral se establece del 5 al 18 de mayo.

Tras las elecciones fijadas para el día 22 de mayo, se establece que será el 23 de junio cuando se tendría que realizar la segunda vuelta de las elecciones en caso de que en la primera vuelta ningún candidato obtuviera la mayoría.

Asimismo, para elegir al rector se utiliza el denominado sufragio universal ponderado, esto es, que son electores todas las personas censados en alguno de los siguientes sectores con un porcentaje de valor de voto determinado.

En concreto, el profesorado doctor con vinculación permanente cuentan con un porcentaje del 55 por ciento, mientras que el

profesorado no doctor con vinculación permanente tiene el seis por ciento. El resto del personal docente e investigador cuenta con un cuatro por ciento, siendo el porcentaje de los estudiantes del 25 por ciento y el del personal de administración y servicios del diez.

Mostrar comentarios