El CNE de Venezuela comienza a examinar la producción de máquinas de votación

  • El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha comenzado este viernes a examinar la producción de las máquinas que serán utilizadas para votar en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, que se celebrarán el próximo 30 de julio.
EUROPA PRESS

El CNE se encargará de verificar el funcionamiento de las máquinas, además de revisar sus distintos componentes. Para ello seleccionará una muestra de un 0,5 por ciento del total de las máquinas por estado.

Esta actividad forma parte de la agenda electoral para los comicios y finalizará el próximo 25 de julio.

La Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros serán elegidos el 30 de julio, estará integrada por 545 venezolanos. De ellos, 173 serán miembros sectoriales --trabajadores, estudiantes, comunas, campesinos y pescadores, pensionados, personas con discapacidad y empresarios-- y 364, territoriales, a razón de uno por municipio, dos por capitales de estado y siete por el Distrito Capital.

También tendrá ocho representantes de los pueblos indígenas, que serán electos el 1 de agosto, cuando se realizarán tres asambleas regionales en las que estarán presentes los portavoces seleccionados por los pueblos originarios en las 3.473 asambleas comunitarias efectuadas entre el 5 y el 30 de junio.

Sin embargo, la oposición unida en torno a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha expresado su rechazo al proceso constituyente y convocó un plebiscito contra la ANC, que se celebró el 16 de julio.

Mostrar comentarios