El embajador de Ecuador asegura que habrá mejoras en el proceso electoral para la segunda vuelta

  • El embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, ha asegurado que habrá mejoras en el proceso electoral para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebrará el próximo 2 de abril, para que acuda un mayor número de votantes que en la primera vuelta.
EUROPA PRESS

"El gran problema es que nuestra comunidad carece de información con respecto a la mesa en la que tiene que votar", ha señalado Calahorrano. "Eso nos genera problemas el mismo día de las elecciones", ha añadido.

Los ciudadanos inscritos en el padrón del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) tendrán que confirmar el recinto y la mesa en la que se les ha asignado votar. Para ello, la Embajada ecuatoriana ha habilitado una línea de atención telefónica y de Whatsapp y ha aumentado el número de mesas informativas en los recintos electorales.

Además, los ecuatorianos residentes en España podrán consultar su recinto y mesa de votación a través de la página web del CNE o consultándolo directamente en el Consulado más cercano.

El embajador ha insistido en que los ciudadanos habilitados para votar son aquellos que solicitaron el cambio de domicilio electoral hasta el 31 de agosto de 2016 y ha añadido que los ecuatorianos que no se presenten a las urnas o no aparezcan en el padrón electoral no serán multados, siempre que demuestren ante el CNE su condición de inmigrante.

En España, un total de 168.435 ecuatorianos han sido habilitados para votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, de los cuales cerca del 50 por ciento participaron en la primera vuelta, según datos registrados por el CNE.

El proceso electoral se llevará a cabo entre las 7.00 y las 17.00 horas en 19 recintos establecidos por toda España. Calahorrano ha expresado su agradecimiento a la comunidad ecuatoriana por acudir a la votación en las primeras horas del día y ha pedido "que vuelvan a acudir temprano", ya que facilita el proceso.

Entre los 19 centros de votación en España habrá uno en el barrio madrileño de Villaverde Bajo, uno en Toledo, dos en Barcelona, uno en Navarra, cinco en Murcia, uno en Valencia, uno en Alicante, siete repartidos por Andalucía y, el último, en Palma de Mallorca.

Mostrar comentarios