La última encuesta sitúa a Clinton diez puntos por delante de Trump

  • Una encuesta bipartidista concede a Clinton diez puntos de ventaja sobre Trump tras el segundo debate

    Una comparativa adicional otorga a Clinton una de las ventajas más amplias registradas en casi diez años de sondeos a la Presidencia

Debate entre Trump y Clinton
Debate entre Trump y Clinton
D.A

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ostenta una ventaja de diez puntos frente a su rival republicano, Donald Trump, según un sondeo de dos centros, uno demócrata y otro republicano, realizado tras el agitado debate de esta semana entre ambos aspirantes.

Clinton saca a Trump una decena de puntos en cuanto a rivalidad directa y once si se introduce en el cómputo al libertario Gary Johnson y a la candidata de los "Verdes", Jill Stein. En un vis-a-vis, Clinton se haría con el 51 por ciento de los votos frente a 41 por ciento de Trump. Entre los cuatro candidatos en liza, Clinton sacaría un 48 por ciento, Trump un 37, Johnson un 7 y Stein un 2 por ciento.

Una comparativa adicional otorga a Clinton una de las ventajas más amplias registradas en casi diez años de sondeos a la Presidencia. El actual presidente, Barack Obama, derrotó a su rival, John McCain, por siete puntos de ventaja en 2008. Cuatro años después, Obama hizo lo mismo con Mitt Romney, con una diferencia de cuatro puntos porcentuales.

El sondeo ha sido realizado por la encuestadora demócrata Hart Research Associates y la republicana Public Opinion Strategies, y ha sido publicado de manera conjunta por NBC News y el 'Wall Street Journal'. Se efectuó sobre un grupo de 1.000 votantes registrados con un margen de error de +/- 3,1 puntos porcentuales.

Mostrar comentarios