El último sondeo en Alemania sitúa a la ultraderecha en el 13% y subiendo

Merkel critica el desorbitado precio de los fichajes en el fútbol
Merkel critica el desorbitado precio de los fichajes en el fútbol
DPA/EP
L.I

La última encuesta antes de las elecciones alemanas de este domingo confirma la ventaja de la Unión Cristiano Demócrata (CDU, 34 por ciento) de la canciller Angela Merkel, aunque pronostica una ligera reducción de su ventaja con el Partido Socialdemócrata (SPD, 21 por ciento) con respecto a anteriores encuestas. Sin embargo, la CDU baja 2 puntos en intención de voto con respecto al estudio anterior y el SPD, uno.

El tercer lugar sería para el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD, 13 por ciento), que irrumpe en el Bundestag y supera a La Izquierda (11 por ciento). El Partido Liberal Demócrata (FDP) queda con un 9 por ciento y Los Verdes se situarían en el 8 por ciento.Muchos indecisos

Merkel ha aprovechado la víspera de la votación para participar en un acto en Berlín en el que ha hecho un llamamiento a la participación. "Queremos impulsar vuestra motivación para poder llegar hoy a mucha, mucha gente. Aún hay muchos indecisos", ha afirmado la canciller.

Además, Merkel ha destacado la estabilidad que da la UE en "un mundo problemático" y la importancia de los programas sociales como garantía de la fortaleza de Alemania.

Por su parte, el ministro del Interior, Thomas de Maiziere, ha cargado contra la ultraderecha, "lobo con piel de cordero", en una entrevista para t-online.de y ha insistido en el compromiso de combatir el "terrorismo islamista" fortaleciendo las fronteras europeas. En ese sentido, ha revelado que los servicios secretos (BfV) están investigando "si hay extremistas de ultraderecha infiltrados para tomar el poder o influir dentro del partido".

El líder socialdemócrata, Schulz, compareció el viernes en un acto en Berlín para pedir la movilización el voto y así frenar el ascenso de AfD, a los que calificó de "enterradores de la democracia". Además, ha destacado que puede ganar las elecciones, ya que las encuestas señalan que hay aproximadamente un 37 po ciento de indecisos.

Mostrar comentarios