'20 MINUTOS' MEDIRÁ CON UN BARÓMETRO EL "ESTADO DE ÁNIMO" DE LOS ESPAÑOLES

El periódico '20 minutos' ha anunciado el lanzamiento del barómetro 'Ulises', que medirá periódicamente el "estado de ánimo" de los españoles.
Su edición será trimestral y se dará a conocer a través del diario '20 minutos' y de '20minutos.es', según informó hoy este diario.
"Una de las principales novedades con respecto al resto de estudios sociológicos será que, por primera vez en España, se medirá el estado de ánimo de la sociedad. Actualmente, en las encuestas se pregunta por la situación personal del entrevistado; sin embargo, '20 minutos' da un paso más y analizará también el estado de ánimo que los entrevistados atribuyen al conjunto de la sociedad, así como del que percibe sobre distintas temáticas generales de la sociedad de hoy", explica el rotativo.
El estudio, que elaborará la empresa Myword, se articulará en tres bloques: el Índice de Ánimo Ciudadano (cada encuestado será preguntado por su esfera personal, por su percepción en la sociedad y por cómo ve la situación de España como país), el Detector de Transformaciones Sociales (preguntando sobre los propulsores que están cambiando nuestra manera de vivir) y El Expositor (con temas de actualidad que irán variando en función de los contextos sociales y necesidades de cada momento).
Arsenio Escolar, director editorial de '20 minutos', afirma que su diario, "en su constante labor para consolidarse como un medio influyente en España, afronta el reto no sólo ya de informar y dar voz a los ciudadanos, sino de ser también el que mejor informe y analice sobre las profundas transformaciones que está experimentando la sociedad española y el que antes detecte y dé a conocer las nuevas tendencias y modos de vida. El estudio 'Ulises' de '20 minutos' que ahora presentamos será una de nuestras principales herramientas de investigación en ese objetivo que nos hemos puesto”.

Mostrar comentarios